fcb.portal.reset.password

Mascherano durante el partido contra el Real Madrid / MIGUEL RUIZ - FCB

Instantes después de certificarse la victoria del Barça en el Camp Nou ante el Real Madrid, Javier Mascherano ha hablado a pie de césped. El futbolista argentino, que hoy ha jugado de mediocentro, ha querido rebajar el entusiasmo de aquellos que consideran que la Liga ya está ganada: "Falta una eternidad para el final de la temporada, sobretodo teniendo en cuenta que también tenemos la Champions". Seguidamente advirtió que "sería un error sacar el pie del acelerador. Hemos encontrado el camino y tenemos que seguir por aquí".

Para Javier Mascherano "ha sido un partido loco". "Hemos empezado bien, hemos controlado, hemos hecho el gol, pero ellos se han venido arriba. Les hemos permitido espacios atrás, hemos tenido pérdidas y han empatado. El Madrid ha acabado mejor la primer aparte que nosotros", resumió. Pero en la reanudación el Barça "se ha podido ordenar mejor, presionando donde teníamos que presionar, hemos cambiado algunas cosas y hemos hecho un partido que a nosotros nos ha acabado beneficiando".

"El fútbol lo es todo, no sólo posesión"

Preguntado sobre el juego del equipo, que ha acabado llevándose los tres puntos gracias a un gol de estrategia y otro tras un pase largo, Mascherano sabe que "este club siempre se ha caracterizado por tener un modelo y lo respetamos, lógicamente, porque es lo que le gusta a la gente ". Sin embargo ha querido dejar claro que "el fútbol lo es todo. Este juego tiene muchas fases, no sólo consiste en tener el balón y la posesión; también es presionar cuando hay que presionar, saber sufrir cuando hay que sufrir, y utilizar la estrategia cuando toca".

Ivan Rakitic

"Ha sido una semana muy bonita y muy importante, pero todavía no hemos ganado nada. Ahora toca disfrutar del resultado pero somos conscientes de que aún queda mucho para el final"

"Son tres puntos muy importantes y ganar al Madrid siempre es especial. Ha sido una alegría muy grande para nuestra afición, que ha disfrutado de un partido muy bonito y encima por cómo está la Liga"

"Hemos empezado muy bien el partido. Antes de que nos empataran hemos tenido el 2-0, en una ocasión muy clara. Pero así es el fútbol, que da muchas vueltas. El descanso y el gol de Suárez han sido fundamentales para certificar una victoria merecida"

"Sólo quiero decir que trabajaremos al máximo y que nos dejaremos todas las fuerzas en el campo de aquí a final de temporada. Queda todavía mucho por hacer y todavía no hemos ganado nada. Ahora viene la parte más dura de la Champions y el tramo decisivo de la Liga"

"Un mosaico como este es impresionante y te queda para toda la vida. Quiero dar las gracias a la afición porque hoy ha sido el jugador número 12. La victoria también es mérito suyo"

Jérémy Mathieu

"Estoy muy contento por haber marcado hoy y de haber aportado al equipo con un gol"

"Lo más importante de hoy es la victoria y los tres puntos. Ahora sacamos cuatro puntos al Madrid en la clasificación y tenemos el destino en nuestras manos"

Claudio Bravo

"El ambiente ha sido increíble. Estoy satisfecho por el juego del equipo, por los tres puntos, que eran vitales para la Liga. Es una victoria que anímicamente nos deja increíble "

"Me ha tocado disfrutar del Clásico en todos los aspectos, desde el calentamiento, cuando hemos saltado al campo con el mosaico, hasta el final del partido"

"Estoy feliz por mi actuación pero, como siempre digo, por eso estamos los porteros. Me quedo satisfecho porque sólo me ha tocado intervenir en jugadas puntuales y el equipo la verdad es que ha hecho un gran trabajo. Tuvimos mucho desgaste ante el City y la verdad es que todo ha salido redondo y nos vamos felices"

"La situación es inmejorable, pero es ahora cuando no debemos relajarnos y no dejar de mirar el objetivo corto, que es siempre el próximo partido. Ahora nos toca trabajar y estar más concentrados que nunca"

La plantilla tiene descanso este lunes

Una vez finalizado el Clásico, el cuerpo técnico ha anunciado que el equipo descansará este lunes y se volverá a incorporarse al trabajo el martes por la mañana. De esta manera, los jugadores podrán saborear mejor una victoria muy trabajada ante el Real Madrid.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();