fcb.portal.reset.password

Rakitic, durante el entrenamiento de este miércoles / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona encara unas semanas idóneas para acabar de preparar el inicio de temporada. Desde la vuelta de Helsinki, producida el 9 de agosto, y hasta el estreno en la Liga, programado para el 24 de agosto, el equipo de Luis Enrique habrá dispuesto de 14 días para ponerse a punto para el arranque oficial de la temporada. Entre medio, un único compromiso, el que corresponde al Trofeo Joan Gamper contra el Club León mexicano.

Todos estos días en Barcelona permitirán al primer equipo trabajar con tranquilidad en la Ciudad Deportiva. Y no sólo hasta entonces. El Barça no afronta su primer desplazamiento hasta el domingo 31 de agosto, fecha en la que debe jugar en el campo del Villarreal justo antes del primer parón liguero.

Este desplazamiento hasta El Madrigal siempre se ha llevado a cabo en tren. De esta manera, el FC Barcelona no volvería a coger un avión hasta la tercera semana de septiembre. Aún no se sabe si lo hará con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, que tendrá lugar el 16 o 17 de septiembre, o con motivo del partido que debe jugar el 21 de septiembre en Valencia, contra el Levante. En cualquier caso, habrán sido unos 40 días seguidos sin tener que coger ningún avión.

Volver arriba