fcb.portal.reset.password

Marcelino, en un entrenamiento / VILLARREALCF.ES

La ilusión invade Villarreal. El Submarino Amarillo, a 90 minutos de su primera final de Copa, vivirá este miércoles uno de los partidos más importantes de su historia. Su técnico, Marcelino García Toral, es consciente de ello: "Es un partido diferente porque nos jugamos la posibilidad de entrar en una final. Debemos saber que lo hacemos con un marcador adverso y contra un rival de la máxima dificultad, pero la ilusión es lo último que se pierde".

El técnico del Submarino Amarillo ha enumerado las claves para darle la vuelta al 3-1 de la ida: "Al Barça no se le gana sólo con corazón. Hay que ser muy inteligentes". Y ha seguido así: "Intentaremos establecer una línea defensiva ordenada, solidaria. Hay que estar juntos. Con el balón debemos ser atrevidos, precisos y rápidos, lo que es muy difícil".No saldremos a tumba abierta. Si hay goles estamos jodidosHa puesto como ejemplo los compromisos del Barça ante el City en la Champions y el Atlético en la vuelta de Copa. "No vamos a salir a tumba abierta. Tenemos experiencias recientes que nos ayudan a pensar que podemos ganar desde una idea de juego. El City o el Atlético, que afrontaba su vuelta con un resultado similar -entonces era un 1-0- habían recibido dos goles en los primeros 25 minutos jugando así". "Si hay goles estamos jodidos", ha sentenciado.

Por último, ha afirmado que ve a un Barça "mejor que el de la temporada pasada", al que ahora es más difícil batir que un año atrás.

El portero Sergio Asenjo, por su parte, aseguraba tras el empate en el Bernabéu que el Villarreal tendrá opciones de pasar: "Espero que la afición vaya a El Madrigal y nos apoye porque los necesitaremos. Saldremos a muerte intentando levantar la eliminatoria. Seguro que tenemos nuestras opciones".

Volver arriba