fcb.portal.reset.password

Marc Bartra ha opinado sobre el alto rendimiento azulgrana / VICTOR SALGADO

Se acerca el tramo final de temporada y el FC Barcelona lo afronta en plenas condiciones. En un acto promocional, el jugador del primer equipo Marc Bartra ha querido valorar el nivel que está mostrando el equipo, que encara los partidos más decisivos del curso. Para el defensa, las claves del buen rendimiento azulgrana son dos: el trabajo físico y la gestión de los minutos.

"Hemos trabajado muy bien el físico desde la pretemporada. También el aspecto psicológico, porque creo que cuando hay rotaciones, cuando sabes que en cualquier momento puedes jugar, siempre estás preparado. Esto es lo que hace que ahora lleguemos en buenas condiciones", ha asegurado. Además, el defensa ha remarcado que "lo importante es que hemos repartido el protagonismo en momentos clave, para que así la gente esté descansada pero a la vez activa".

Bartra, "contento por seguir ayudando al equipo" después de jugar contra el Getafe, en un partido con una nueva exhibición azulgrana, ha comentado, sin embargo, que "los seis goles marcados son muy importantes, pero también lo es no encajar ninguno". Porque los de Luis Enrique se están mostrando muy sólidos en defensa y ya llevan cuatro partidos consecutivos con la portería a cero.

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys cree que "hemos mejorado mucho en el apartado táctico defensivo y ahora jugamos con las líneas mucho más juntas". "Esto hace que el rival tenga más dificultades y cree menos ocasiones. El hecho de que, tácticamente, estemos más juntos, también hace que estemos más concentrados y, por tanto, tengamos más números de salir victoriosos", ha añadido el defensa azulgrana.

Además, ha querido valorar otros aspectos de la actualidad azulgrana:

Champions League

"Contra el Bayern será muy complicado. Es Europa, una semifinal, y pueden pasar muchas cosas. Está claro que tiene bajas sensibles, que ha perdido jugadores importantes, pero nunca te puedes fiar de uno de los grandes equipos de Europa".

"Lo mejor, sin embargo, es centrarnos en el próximo partido, que es lo que nos inculca el entrenador y es lo mejor que podemos hacer. Lo hemos hecho durante toda la temporada y es lo que nos ha permitido estar vivos en todas las competiciones".

El retorno de Vermaelen

"Estoy muy contento por Vermaelen. No lo ha pasado bien y ha tenido momentos muy duros. Ahora es la primera vez desde que llegó aquí que se siente más futbolista"

"Está claro que tengo más competencia, pero en el Barça siempre he tenido muchísima. Esto es lo que me ha hecho mejorar y lo que me ha hecho ser más fuerte psicológicamente y deportivamente. Lo importante es superarse y que la competencia te haga mejor y no peor".


Bartra: "Estamos bien gracias al trabajo físico... by fcbarcelona
Volver arriba