fcb.portal.reset.password

El Barça participará en la International Champions Cup

El Manchester United, Chelsea, Los Angeles Galaxy y la Fiorentina serán los rivales del FC Barcelona en la que será la 3ª edición de la International Champions Cup de Norteamérica, una competición organizada por relevar Sports que se celebrará a partir del 11 de julio y en la que el primer equipo de fútbol del Barça participará por primera vez. Tanto los enfrentamientos como el calendario de los partidos de este torneo han dado a conocer este martes en Nueva York, en un acto en el que el Club ha estado representado por Éric Abidal, que ha ejercido de embajador, y por el director general, Ignacio Mestre.

Según el calendario que se ha anunciado en la presentación del torneo, el FC Barcelona disputará un total de cuatro partidos. Así, los azulgranas debutarán el 21 de julio ante Los Ángeles Galaxy en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. El 25 jugarán ante el Manchester United en Levi 's Stadium, sede del equipo de los San Francisco 49ers de fútbol americano. El 28 se enfrentarán en el FedEx Field de Washington en el Chelsea, y cerrarán su participación el 2 de agosto en el estadio Artemio Franchi de Florencia, ante la ACF Fiorentina.

La competición, que transcurrirá entre el 11 de julio y el 5 de agosto, presenta un cartel de gran nivel. Participan un total de 10 equipos. Además de los mencionados, completan el cuadro el PSG y el FC Oporto como representantes europeos, los New York Red Bulls y San Jose Earthquakes de la MLS y el Club América de México. Los partidos se disputarán entre Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

El sistema de competición tiene formato de Liga. Cada equipo disputará un total de cuatro partidos y ganará quien más puntos obtenga. Pero la puntuación tiene una particularidad. El ganador de un partido sumará tres puntos. En caso de empate el vencedor se decidirá directamente en la tanda de penales y, en este caso, el ganador sumará sólo dos puntos en vez de tres, mientras que el perdedor en sumará uno.
Abidal, embajador del FC Barcelona en la 2015 International Champions Cup

Los detalles de la competición se han dado a conocer este martes en el Hotel Trump Soho de Nueva York. Todos los clubes han enviado su representante, la mayoría ex jugadores. El Barça ha tenido su embajador de lujo en la figura de Eric Abidal. El francés, que el año pasado disputó esta competición con el Olympiacos, ha compartido escenario, entre otros, con Bernard Lama (PSG) Dwight Yorke (Manchester United) y Carlo Cudicini (Chelsea). Por parte del FC Barcelona, también ha estado presente el director general, Ignacio Mestre.

Belletti, en San Francisco

El evento de Nueva York tendrá un segundo capítulo este miércoles, a partir de las 10.30 h, en Levi 's Stadium, sede de los San Francisco 49ers. Allí se presentarán algunos de los equipos que jugarán sus partidos en esta región, entre los que figura el Barça. Para esta ocasión el Club estará representado por Juliano Belletti. El héroe de París compartirá escenario con el ex jugador del Manchester United, Dennis Irwin. También estarán presentes representantes del San José Earthquake, equipo de la MLS.

Declaraciones de Éric Abidal:

"Es todo un placer poder estar aquí representando el FC Barcelona en este torneo. Gracias por invitarnos y por darnos la oportunidad de jugarlo. El Barça tiene muchos fans en todo el mundo, también en América, y el hecho de disputar este torneo nos dará la ocasión de estar cerca de nuestros fans y poder compartirlo con ellos. También es una buena oportunidad para hacer crecer este deporte en Estados Unidos ".

Volver arriba