fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebra un gol con el Liverpool

El derbi entre el Barça y el Espanyol del domingo será un derbi de muchos estrenos, empezando por los banquillos y siguiendo por el terreno de juego. La profunda renovación que vivió el Barça este pasado verano hace que muchos jugadores afronten su primer Barça-Espanyol, pero para uno de los recién llegados azulgranas será un derbi más en su particular lista. Luis Suárez, que tratará de estrenarse como goleador en Liga con el Barça contra el conjunto 'perico', acumula una larga experiencia en este tipo de partidos.

El derbi de Merseyside

Luis Suárez, que jugó durante tres temporadas y media en el Liverpool (del 2010 al 2014), vivió desde el césped seis derbis de Merseyside, como se conoce el partido entre el Liverpool y el Everton, rivales ciudadanos. En los seis derbis que jugó, el actual delantero azulgrana no conoció la derrota, ya que ganó cuatro y empató dos. Su rendimiento en este tipo de partidos, además, es muy notable. Y es que el uruguayo marcó cinco goles en seis enfrentamientos contra el Everton.

En su segunda temporada en Anfield jugó tres veces el derbi de Merseyside. Además, Suárez se estrenó con gol en este clásico. En territorio del Everton, el delantero marcó uno de los dos goles de su equipo (0-2), y unos meses más tarde, en Anfield, participó en el 3-0 favorable a su equipo. En el tramo final de temporada, el sorteo de la FA Cup deparó un Liverpool-Everton en las semifinales. El partido se disputó en Wembley y Suárez marcó el empate en la remontada que llevó a su equipo a la final (1-2).

Protagonismo goleador

En la tercera y cuarta temporada de Suárez en el Liverpool, jugó tres partidos más contra el Everton, y marcó en todos ellos. La temporada 2012/13 el Liverpool empató 2-2 a domicilio con gol del uruguayo, y la temporada siguiente los dos equipos volvieron a igualar (3-3) con un gol suyo. En su último Liverpool-Everton, Suárez se despidió a lo grande, contribuyendo con un gol en la goleada por 4-0 en Anfield.

De hecho, el Everton, rival histórico del Liverpool, es el quinto equipo al que Suárez marcó más goles con la camiseta de los 'red' (6). Sólo el Wigan, el Stoke City, el Sunderland y el Norwich recibieron más goles de Luis Suárez en su etapa en la Premier League.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();