fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebrando su gol en San Mamés / MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Suárez ha visto portería esta noche en San Mamés después de tres jornadas sin hacerlo en la Liga. El futbolista uruguayo, que ha sido uno de los goleadores junto con Messi, Neymar y Pedro, no marcaba desde la jornada 18, en la victoria por 3-1 del Barça en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Después del partido y aún sobre el césped, Suárez ha explicado que aunque "no estaba nervioso" por no acabar de encontrar sintonía con el gol, sí que estaba "preocupado porque soy muy autocrítico conmigo mismo y me preocupo cuando no puedo ayudar al equipo con todo lo que soy capaz de ofrecer ".

Respecto al partido ante el Athletic Club, el delantero ha declarado que "somos conscientes de que en esta clase de partidos la intensidad debe ser máxima, porque ellos presionan muy bien arriba, y por eso sabíamos que teníamos que estar muy concentrados desde el primer minuto ".

En una de las primeras ocasiones del Barça, el portero bilbaíno Iraizoz le ha parado a Suárez un remate a bocajarro. Corría el minuto 20, y preguntado después del partido por esta ocasión, el crack uruguayo ha reconocido que "ha sido una parada increíble y he pensado que ya no quería entrar". Minutos después, se reencontraba con el gol.

Preguntado por las sensaciones que tiene al jugar junto a dos cracks como Messi y Neymar, Suárez ha declarado que "para es un privilegio jugar al lado de estos dos fenómenos, y lo que tengo que hacer es disfrutar con ellos y trabajar en máximo ".

NEYMAR

"Ha sido un partido muy difícil en un campo complicado. Hemos empezado bien el partido y hemos conseguido los goles y la victoria "

"Cada vez estamos mejor, debemos estar siempre en esta línea. Así estamos bien, pero tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando "

"Más allá de mis goles, lo más importante siempre es ayudar a los compañeros"

"No podemos parar, tenemos que seguir adelante"

XAVI

"Estamos muy contentos. Las sensaciones han sido muy buenas, hemos hecho un partidazo desde el primer minuto: hemos jugado con intensidad, con ritmo de balón, con valentía ... nos sentimos muy bien físicamente, estamos entrenando al máximo y las sensaciones son muy buenas "

"El Athletic Club nos ha presionado muy arriba, y hemos aprovechado los espacios que dejaban a la espalda de su defensa. Aunque en la mayoría de partidos no tenemos estos espacios, debemos aprovechar los tres jugadores que tenemos arriba para cuando se nos presenta la ocasión "

"El gol seguro que ayudará a Luis Suárez, y más porque es delantero, pero hasta ahora estaba haciendo muy buenos partidos aunque hasta ahora se le negaba el gol. Le faltaba ese gol para acabar de coger confianza, aunque estamos muy contentos con él "

"No podemos fallar. Ya lo hicimos en Anoeta, y ahora las sensaciones son muy buenas y dependemos de nosotros mismos. Estamos en un gran momento y lo tenemos que aprovechar"


Luis Suárez: "Soy muy autocrítico pero sabía... per fcbarcelona
Volver arriba