Luis Suárez, sinónimo de gol

Luis Suárez, sinónimo de gol

Luis Suárez y Ruud van Nistelroy son los únicos jugadores que han logrado conquistar el trofeo de máximo goleador de la Eredivisie y la Premier League

Luis Suárez es uno de los dos jugadores que puede presumir de haber sido máximo goleador de la Eredivisie y la Premier League. Sólo el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy lo logró con anterioridad. A pesar de que grandes jugadores como Dennis Bergkamp o Robin Van Persie lograron hacerse con alguno de los dos trofeos sólo el uruguayo y Van Nistelrooy lo lograron en las dos competiciones.

Luis Suárez logró la temporada pasada el premio a máximo goleador de la Premier League, lo hizo anotando 31 tantos, 10 más que el segundo clasificado de la tabla de goleadores, su compañero de equipo Daniel Sturridge. A pesar de que inició su participación en la Liga Inglesa más tarde que el resto de jugadores por una sanción, el uruguayo logró reponerse y ayudar con sus goles a pelear por el título liguero a su ex-equipo, el Liverpool.  Por su parte, Van Nistelrooy lo logró siendo jugador del Manchester United en la campaña 2002/2003. Curso en el que anotó 25 tantos y al igual que para Suárez no sirvió para que el Manchester levantara el título de campeón de Liga.

Con anterioridad, el uruguayo logró el trofeo de máximo goleador de la Eredivisie. Lo hizo en las filas del Ajax de Ámsterdam en la temporada 2009/2010. Sus 49 goles sirvieron para su equipo se alzase con el título liguero y  para que Suárez se hiciera también con la Bota de Oro.

En cambio, Van Nistelrooy lo consiguió en dos temporadas consecutivas (1998/1999 y 1999/2000) enrolado en el PSV Eindhoven. Al igual que Suárez el delantero holandés consiguió hacerse con una Eredivisie siendo máximo goleador de la competición. Lo logró en la campaña 1999/2000.

Con su llegada a España, Luis Suárez tiene la oportunidad de convertirse en el Pichichi de la Liga Española como ya hizo Ruud van Nistelrooy en la temporada 2006/2007.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido