fcb.portal.reset.password

Suárez celebrando su primer gol en la Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça cierra el año 2014 con la victoria contra el Córdoba por 5-0. Luis Suárez ha sido uno de los protagonistas en estrenarse como goleador en la Liga y ha valorado así el partido: "Se ha roto la racha, pero lo más importante es que el equipo haya conseguido los tres puntos. Ahora toca descansar y pensar en los próximos rivales".

Suárez confiesa que no estaba nada preocupado por la falta de gol: "Sé que soy un delantero y que tengo que hacer goles, estaba convencido de que con la ayuda de todos los compañeros llegaría el gol". En este sentido, el '9' azulgrana ha añadido: "No estaba obsesionado porque estaba ayudando al equipo a conseguir buenos resultados. Está claro que hacer goles en la Liga siempre es importante, pero estaba tranquilo".

El '9' del Barça ha repasado brevemente su 2014 en zona mixta: "En lo personal han pasado cosas dolorosas que prefiero olvidar, pero también estoy muy feliz de haber llegado al mejor club del mundo, que era mi sueño".

A continuación, os ofrecemos declaraciones en zona mixta de Pedro Rodríguez y Jordi Alba:

Pedro:

"Es una lástima el empate ante el Getafe de la semana pasada, pero tenemos que estar contentos por esta victoria. El año que entra debemos intentar competir al máximo posible, estar lo más arriba que podamos".

"Estoy contento y tranquilo de cara a gol, siempre acaban llegando. Estoy bien con los compañeros, trabajando, y el entrenador me ha dado confianza y minutos".

"No creo que nos haya costado más en la primera parte, pero sí es cierto que en el segundo tiempo ellos estaban más cansados y han bajado el ritmo. Pero nosotros no hemos dejado de crear ocasiones en ningún momento".

"Tal vez la situación debería haber sido diferente. Contra el Getafe hicimos un buen partido, pero no nos llevamos la victoria. Esta vez ha sido diferente, pero estamos contentos con la victoria porque no ha sido tan cómoda como el marcador refleja".

Jordi Alba:

"El gol ha venido bien, después el equipo ha intentado hacer ocasiones de gol, hemos reducido una marcha, pero el segundo gol ha encarado el partido".

"No creo que ningún equipo venga a pasearse en el Camp Nou, esto es una opinión del entrenador rival. Con el 1-0 hemos vivido alguna contra y hasta el 2-0 no hemos sido más tranquilos".

"Solemos jugar mejor en el Camp Nou. Tenemos la mala suerte de que los equipos se cierran mucho en su área cuando juegan en su casa, aquí tenemos más espacios. Afuera nos cuesta cuando llegamos al área encontrar un centro, un disparo ... Pero el equipo está respondiendo bien".

"Ahora estoy muy bien personalmente. La primera temporada también fue muy buena, la segunda tuve lesiones y situaciones con las que no estaba del todo cómodo. Este año tengo muy buenas sensaciones, estoy rápido y muy bien con el equipo. Cuando volvemos de las vacaciones tenemos que seguir así".

"El equipo ha estado unido y ha sabido estar fuerte. En 2015 tenemos que seguir estando con buenas sensaciones, y que la afición y el equipo estén unidos".

Volver arriba