fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, en la presentación ante los medios de comunicación / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]65 medios, más de 100 periodistas, 20 televisiones… La sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou se ha quedado pequeña para la presentación antes los medios de comunicación de Luis Suárez. El jugador uruguayo, que el lunes ya tuvo la suerte de jugar unos minutos con la camiseta azulgrana en el Trofeo Joan Gamper, ha explicado sus primeras sensaciones como jugador del Barça. En primer lugar se ha mostrado agradecido por la confianza que han depositado en él, desde el presidente Josep Maria Bartomeu hasta sus nuevos compañeros, pasando por la afición que el lunes le brindó una gran ovación durante la presentación del equipo. “Gracias por hacer cumplir el sueño de jugar en el FC Barcelona”. El ‘9’ del Barça ha explicado que desde pequeño tenía la ilusión de ser jugador azulgrana. “Cuando se dio la posibilidad de poder venir no lo dudé”.

Cuando todavía no se han cumplido 24 horas de su primer partido con el FC Barcelona, Luis Suárez ha reconocido que pisar el césped del Camp Nou fue especial. “Nunca había jugado aquí. Me encantó pero aún no me lo puedo creer. No me imagino que se esté cumpliendo un sueño tan bonito”.No me imagino que se esté cumpliendo un sueño tan bonito
Ahora le toca trabajar para estar a disposición de Luis Enrique una vez finalice la sanción de la FIFA, que vencerá el 24 de octubre. Coincidirá con el Clásico de Liga en el Bernabéu. “Entrenaré duro y trabajaré fuerte para estar bien físicamente el día que debute”. Ha reconocido que la posibilidad de poder entrenar ya junto a sus compañeros le permite que el día a día le pase más rápido. “Saber que te quedan dos meses es difícil pero ya lo he asumido. Mi mentalidad está puesta en entrenar para estar listo a finales de octubre”.Lo que me duelen son los pies de no usar los zapatos de fútbol
En relación a la sanción, Luis Suárez quiere pasar página como antes. “La sanción es la que es y hay que aceptarla”. “Después de lo que pasó estaba muy deprimido. Tenía que aceptar la realidad y después pedí perdón. Ya es tema del pasado. Hay que pensar en el presente y en el Barcelona”. En este sentido ha explicado que durante estas semanas en las que se ha entrenado en solitario ha reforzado su rodilla. Pero ha puntualizado que “lo que me duelen son los pies de no usar los zapatos de fútbol”.
Luis Suárez también ha dicho que no se ve como una estrella. “Para mí las estrellas están en el cielo. Lo que vengo a hacer es aportar algo para ayudar al equipo a conseguir títulos”. Y no se muestra preocupado que le miren con lupa a partir de ahora. “Estoy acostumbrado a estos retos”, ha apuntado.


Suárez: "Gracias por hacerme cumplir un sueño" per fcbarcelona

Recibe el coche oficial, un Audi

Tras la rueda de prensa, Suárez se ha desplazado al interior del Estadio, donde ha recibido su coche oficial, un Audi A7 TDI quattro de color negro, de manos de Pepe Soler-Roig, responsable de Eventos y Patrocinios de Audi.

Volver arriba