fcb.portal.reset.password

Suárez, amb la pilota del seu primer 'hat-trick' amb el Barça / MIGUEL RUIZ-FCB

"Estoy contento por los goles pero sobre todo por el equipo, que es lo más importante, porque seguimos líderes", declaró Luis Suárez sobre el césped del Nuevo Arcángel, instantes después de certificar su primer 'hat-trick' con la camiseta del Barça, y contribuido en una goleada (0-8) que les acerca un poco más al título de Liga.

A pesar del resultado, los azulgranas no han podido abrir la lata hasta el minuto 40. Suárez explicó que "es complicado marcarle al Córdoba cuando juega en casa, sobre todo en los primeros minutos" y que la clave pasaba por "tener paciencia porque sabíamos que acabaríamos marcando ". Y así ha sido, certificando una gran goleada, con tres goles de un Suárez en plena racha.

"Estoy en un buen momento, pero al principio me costó adaptarme. Pero sabía que acabaría haciendo goles, porque con el apoyo de los compañeros y de la familia, y sabiendo que lo que había que hacer era trabajar y jugar como siempre había hecho, los goles tenían que llegar ", aseguró.
También ha tenido palabras para el "compañerismo" de Leo Messi, que a pesar de encontrarse en plena lucha por el 'pichichi', ha cedido el penalti a Neymar:

"Es un gesto que demuestra cómo es que piensa antes en el equipo y en los compañeros que en sí mismo ", concluyó Suárez.

Javier Mascherano

"El resultado ha sido más amplio de lo que ha sido el partido. En la primera parte hemos sido superiores pero nos ha costado mucho hacer el gol que nos diera la tranquilidad antes del descanso. En la segunda, con los dos goles seguidos y el desgaste, el Córdoba se ha hundido y no ha podido mantener la intensidad "
"No ha sido fácil hacer goles. Pasaban los minutos, el juego era lento y no nos beneficiaba. Pero la actitud del equipo desde el primer minuto se ha notado, y nos hemos impuesto en todos los aspectos del juego "

"Hay que reconocer que el entrenador ha hecho un gran trabajo a nivel físico y mental de todo el equipo, porque llegamos con todos los jugadores disponibles y muy motivados a este tramo final"

"La clave contra el Bayern estará en los detalles. Será una eliminatoria muy igualada, con dos equipos con una idea de juego muy similar. Será un gran espectáculo para el espectador. Lo que tenemos que hacer es mantener la actitud y el convencimiento de que los podemos ganar "
"Debemos ser conscientes de que todavía no hemos ganado nada. También estamos a un partido de perder los tres títulos, por lo tanto nuestra obligación es trabajar al máximo hasta el último segundo del último partido de cada competición "


Luis Suárez y Javier Mascherano valoran la... por
Volver arriba