fcb.portal.reset.password

Luis Suárez en la rueda de prensa en el Amsterdam Arena / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Debutó en el Bernabéu y jugó contra el Celta; realizó la asistencia del gol de Neymar contar el Real Madrid y presionó incansablemente sobre la portería del portero celtista, Sergio. Partido a partido, Luis Suárez se está adaptando al juego de su nuevo equipo. Ahora vuelve a jugar la Liga de Campeones y lo hace en el estadio del club en el que debutó en la competición, el Ajax. “Me siento bien, con ganas de jugar, como siempre ocurre en un profesional. Éste un partido que me trae buenos recuerdos”.

En su primera rueda de prensa tras debutar oficialmente con el FC Barcelona, el delantero uruguayo ha recordado la importancia de haber militado en el club de Ámsterdam. “He dejado claro varias veces que haber pasado por el Ajax fue lo mejor que he hecho en mi carrera”, ha dicho. “Me enseñó a crecer y me dio muchas cosas desde el punto de vista futbolístico. Y me dio la oportunidad de jugar una Champions. Y cuando estaba allí ya dije que mi sueño era jugar en el Barça. Y ahora se cumplen todos estos requisitos”.

Cuando jugaba en el Ajax ya dije que mi sueño era jugar en el Barça

El ‘9’ del Barça ha despejado cualquier duda sobre la presión adicional que le supone volver a jugar en la máxima competición europea contra su ex equipo. “En el Barcelona siempre está obligado a ganar, pero considero que este partido es uno más; aunque uno importante, porque tenemos que seguir peleando por la clasificación, más aún después de dos derrotas”. Ahora toca demostrar que “estamos capacitados para revertir esta situación”.

Sobre su posición en el campo, ha comentado que si en el primer partido contra el Real Madrid no supo encontrar su espacio táctico, ahora siente que entiende mejor el esquema de Luis Enrique. Al fin y al cabo, “estoy acostumbrado a jugar en cualquier posición de ataque”, ha confirmado. “En el Liverpool jugué muchas veces por la derecha o por la izquierda; no únicamente por el centro. A cualquier delantero le gusta marcar y debe saber adaptarse a cualquier posición.

A cualquier delantero le gusta marcar y debe saber adaptarse a cualquier posición

En la delantera barcelonista existen muchas variables y posibilidades: “Munir, Pedro, Neymar, Messi.” “Cada delantero debe saber adaptarse a cualquier situación del equipo y la del resto de compañeros. Es algo que se nota durante el partido; debemos saber cuándo y cómo movernos”.

Entre los muchos alicientes que el uruguayo valora de jugar en el Club de sus “sueños”, destaca el poder jugar con Leo Messi: “el mejor jugador del mundo”, en opinión del delantero. “Es un orgullo y una oportunidad única el poder disfrutar de él”, ha dicho.Y no solamente con Messi, con “cualquier compañeros del equipo, porque de todos se aprende; entre todos los jugadores nos entendemos.


Luis Suárez: "Este es un partido que me trae... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();