fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, en el momento de entregar el Balón de Oro al presidente Josep Maria Bartomeu, en presencia de Andrés Iniesta y Ramon Alfonseda / VICTOR SALGADO - FCB

Luis Suárez ha pasado a la historia del fútbol como el primer jugador del FC Barcelona que ganó el Balón de Oro y el único jugador español que ha conquistado este trofeo hasta el momento. Este miércoles, Suárez ha recibido el reconocimiento del barcelonismo en un acto en el que ha entregado al Museo del Barça el trofeo individual más prestigioso que puede ganar un futbolista. El presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido el Balón de Oro original que Suárez logró en 1960 y este galardón lucirá a partir de ahora en la vitrina histórica de los años 60 situada en la primera planta del Museu azulgrana.

El acto, cargado de simbolismo y emotividad, ha contado con la presencia institucional del vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Silvio Elías y Javier Bordas. Comenzó con la bienvenida del director del Museu, Jordi Penas, y a continuación los presentes han presenciado un vídeo que recordó algunos momentos del Luis Suárez como futbolista azulgrana. El periodista Lluís Canut ha sido quien ha glosado la figura de un jugador mítico al que muchos ven reflejado hoy en día en Andrés Iniesta. El acto ha contado precisamente con la presencia del capitán del primer equipo, que además, nació hace 30 años, los mismos que celebra el Museu.

Luís Suárez también ha tenido el apoyo de Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), la entidad que vela por los veteranos azulgrana y con quien mantiene una estrecha vinculación. El protagonista del acto estuvo acompañado por muchos de los que fueron compañeros suyos en su época de jugador del Barça, como Ferran Olivella, Justo Tejada, José María Fusté y Juan Antonio Celdrán, y compañeros de la ABJ como Carles Rexach , Rodri y Blanquera.


Luis Suárez entrega al Museo el primer Balón de... por fcbarcelona

Declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu:

"Hoy los barcelonistas acogemos este regalo tuyo con mucha admiración, con mucho respeto y agradecidos por todo lo que has hecho y lo que aún tienes que dar a este club. De todo corazón, muchas gracias".

"Es un orgullo que el Museu pueda disfrutar de un Balón de Oro de uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Club como es Luis Suárez".

"Seguimos dando impulso a nuestro Museu que este año celebra su 30 aniversario. Y hoy damos un paso de gigante que atraerá a mucha gente porque Suárez es un mito".

"Nos llena de orgullo tener entre nosotros este Balón de Oro. Hoy hacemos un gesto de justicia. Es un jugador mítico, elegante que triunfó a nuestro Club”.

"Estoy seguro de que dentro de unos años también estaremos aquí para recibir el Balón de Oro que un día tendrá Andrés Iniesta".

Declaraciones de Luis Suárez:

"Estoy muy contento y emocionado por este acto y creo que hacer la donación a este maravilloso Museu donde hay tantos trofeos y tantos elementos estimados del Club es un motivo para que la gente pueda revivir lo que conseguí".

"En el FC Barcelona es donde yo me hice grande como jugador y conocido en todo el mundo. Quiero dar las gracias al Presidente del FC Barcelona y a mis ex compañeros”.


Homenatge a Luis Suárez, primer Pilota d'Or del... por fcbarcelona
Volver arriba