fcb.portal.reset.password

Suárez celebra uno de los goles en Almería / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Suárez es gol y también asistencias. El Bota de Oro de la temporada pasada aún no ha podido estrenar su cuenta goleadora como culé, pero en cuatro partidos ya ha dejado patente su calidad con tres asistencias y un enorme abanico de movimientos que han ayudado mucho al equipo en ataque.

De hecho, un cambio de juego suyo permitió a Neymar Jr hacer el 0-1 en el Santiago Bernabéu el día de su debut. Contra el Almería, en sólo 45 minutos sobre el césped, asistió al brasileño y a Jordi Alba en los dos goles de la remontada. Además, remató una vez al palo y cedió otra asistencia a Messi, que envió su cabezazo al larguero.

El argentino, con 9 pases de gol, es el único futbolista de la plantilla que supera a Luis Suárez en el ámbito asistente. Dani Alves y Andrés Iniesta comparten la tercera posición, con 2 asistencias cada uno. Tienen una Piqué, Alba, Bartra, Rafinha, Busquets, Rakitic, Pedro y Munir.

A continuación recordamos les tres asistencias de Suárez, todas desde la banda derecha del ataque culé.

Les tres assistències de Suárez

En busca del gol

Asistente contrastado, el siguiente reto de Luis Suárez como azulgrana es el gol. Hasta ahora, no será por no intentarlo. Tanto contra el Celta como contra el Ajax fue el segundo jugador -por detrás de Messi- que más veces remató a puerta y que más regates intentó. Además, ha demostrado ser un jugador más que fiable en el juego asociativo, con un acierto en los pases que rebasa el 70% en los cuatro partidos jugados.

  Minutos Asistencias Remates Pases totales Pases buenos (%)
vs Madrid 69 1 0 33 90,91%
vs Celta 94 0 4 43 72,09%
vs Ajax 94 0 2 37 72,97%
vs Almería 49 2 2 15 80%
Volver arriba