fcb.portal.reset.password

Rafinha, en el primer partido en el nuevo San Mamés. FOTO: ATH. CLUB

Luis Enrique, Juan Carlos Unzue y Rafel Pol, en el banquillo del nuevo San Mamés: foto: ATH. CLUB

Luis Enrique y Rafinha volverán este domingo en el nuevo San Mamés para disputar el partido de Liga contra el Athletic Club (21.00 horas, Canal + 1), en un estadio lleno de recuerdos para los dos azulgranas. La pasada temporada el técnico y el centrocampista estuvieron presentes con el Celta de Vigo en la inauguración del nuevo estadio del Athletic Club. Aquel 16 de septiembre de 2013 fue el primer partido de la historia en la nueva casa del club bilbaíno, y tanto el entrenador asturiano como el centrocampista hispano fueron protagonistas del partido, a pesar de la derrota de los gallegos (3-2).

Rafinha, que estuvo los noventa minutos sobre el terreno de juego, fue el gran artífice del primer gol de la historia en el nuevo San Mamés. El centrocampista robó un balón en el centro del campo y asistió Charles en el minuto 16 para ver por primera vez un gol en el nuevo estadio. Luis Enrique hizo un planteamiento ofensivo del partido, que estuvo a punto de dar la sorpresa y arruinar la fiesta de un club histórico como es el Athletic Club.

Ningún azulgrana ha ganado en el nuevo estadio

Además de Luis Enrique y Rafinha con el Celta, ningún otro azulgrana sabe lo que es ganar en el nuevo estadio del Athletic Club. Los azulgranas no pudieron sacar puntos en su primera visita al nuevo San Mamés al perder por 1-0 en la jornada 35 de la temporada pasada. Por otra parte, los jugadores fichados este verano de otros equipos de Primera, Rakitic, Bravo y Mathieu, tampoco lograron sacar la victoria con sus respectivos equipos en uno de los campos más complicados de la Liga.

Doble visita al nuevo San Mamés

Luis Enrique y Rafinha volvieron a visitar el nuevo estadio en la Copa del Rey cuando el Celta y el Athletic Club se enfrentaron en octavos de final de la competición. Los hombres de Ernesto Valverde fueron superiores a los gallegos y se clasificaron a la siguiente ronda por un global de 4-1.

Volver arriba