fcb.portal.reset.password

Luis Enrique: un triplete en el año de su debut / FOTOMONTAJE FCB

Si el FC Barcelona ha conseguido un hito antes nunca visto, tras convertirse en el primer equipo del mundo que consigue dos tripletes, Luis Enrique ya forma parte de la historia. Con la quinta Champions levantada en Berlín, el entrenador asturiano, en su primera temporada en el FC Barcelona, ha finalizado un curso perfecto con la guinda del pastel. Con este triunfo, y después de celebrar la Copa y la Liga, el asturiano se ha convertido en el octavo entrenador de la historia del fútbol europeo que logra la triple corona en un mismo año. Y, además, lo ha hecho en su primera participación como entrenador en la máxima competición europea.

De esta manera, Luis Enrique ya forma parte de la exclusiva lista de entrenadores con un triplete en su palmarés, formada por Jock Stein (Celtic, 1967), Stefan Kovacs (Ajax, 1972), Guus Hiddink (PSV Eindhoven, 1988 ), Alex Ferguson (Manchester United, 1999), Pep Guardiola (Barça, 2009), José Mourinho (Inter, 2010) y Jupp Heynckes (Bayern, 2013).

El segundo de la historia azulgrana

Luis Enrique ha logrado este hito seis años después de que Pep Guardiola consiguiera el primer triplete de la historia del Club. En 2009, el equipo azulgrana, con muchos integrantes de la actual plantilla, venció en la final de la Liga de Campeones al Manchester United en Wembley. De este modo, y como ha vuelto a suceder esta temporada, el FC Barcelona cerraba la temporada como campeón de las tres principales competiciones.

Volver arriba