fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha elogiado la actitud de sus jugadores en Elche / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de golear al Elche (0-4) también a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa para felicitar a sus jugadores, que han firmado un partido muy serio en el Martínez Valero. "Tengo que elogiar al equipo por la actitud. Cuando tienes una eliminatoria sentenciada no es fácil estar a este nivel de intensidad", ha asegurado. El asturiano ha explicado una de las virtudes de su equipo en Elche: "Necesitamos jugadores que nos abran el campo como hoy, ya sean los extremos, los interiores o los laterales".

El próximo rival de los azulgranas será el Atlético de Madrid, que ha eliminado al Real Madrid en su eliminatoria. "Ya sabemos que será difícil por la categoría del rival, uno de los mejores equipos de Europa, y más a doble partido. Nos exigirá dos partidos al máximo nivel", ha reconocido el técnico del Barça. Sin embargo, ha asegurado que no lo condiciona de cara al futuro del resto de competiciones: "Somos muchos jugadores en la plantilla y estamos en perfectas condiciones de afrontar lo que nos viene".

Por último, el asturiano ha valorado las actuaciones de dos jugadores que han vuelto a tener protagonismo en Elche. En primer lugar, Luis Enrique ha elogiado la aportación de Rafinha: "Es un jugador de calidad máxima, llamado a ser clave en los próximos años. Debe mejorar en algunas cosas, pero está creciendo mucho y es un placer tener jugadores como él". En segundo lugar, el asturiano ha hablado de Munir, que ha vuelto a la titularidad: "Estoy muy contento con él, porque a pesar de no tener tantos minutos nos está ayudando muchísimo. Debe seguir así".

Volver arriba