fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Primer partido en la Liga de Campeones y primera victoria. Además, liderato del grupo. "Nos ha costado escoger la opción perfecta en los últimos metros. Tenemos grandes jugadores, con calidad, pero por muchas cosas no hemos llegado hasta el final. No hemos sido hasta en los últimos metros, no hemos movido tan rápido el balón", analizó Luis Enrique, que ha valorado muy positivamente el triunfo por 1-0 contra el APOEL.

El técnico asturiano ha querido decir, de nuevo, su al respecto los tres porteros y quién jugará: "¿Porteros? No es una posición como la de un jugador, pero tengo tres grandes porteros y los utilizaré. No creo que en los tópicos de un solo portero, los quiero todo preparados. No les he dicho quién jugará, es mi idea. Espero que al final consigamos los resultados, creo ciegamente en ello. No relaciono ningún portero con ninguna competición, los quiero a los tres preparados, lo gestiono a mi manera".

No creo en los tópicos de un solo portero, los quiero a todo preparados

En cuanto al partido del equipo, Luis Enrique explicó con qué dificultades se ha encontrado el equipo: "Había 10 jugadores detrás del balón. Atacar un equipo así no será fácil, nos han creado peligro. Hemos marcado a balón parado y trabajamos eso, está bien que salga", dijo el asturiano, que ha añadido que "los entrenadores nos preocupa cuando las cosas no salen como se desea. No son partidos fáciles, el Apoel ha hecho un partido muy serio. Atacar a este tipo de equipos no es fácil. Mostraremos a los jugadores en qué pueden mejorar, no nos podemos conformar debemos seguir mejorando. Con los jugadores que tenemos seguro que encontraremos, mejores jugadores".

A Samper lo conozco perfectamente. Tiene personalidad y ha llevado bien al equipo

Este miércoles ha debutado con el primer equipo, y en partido de Liga de Campeones, Sergi Samper. Luis Enrique ha valorado el trabajo que ha hecho el jugador de 19 años: "A Samper lo conozco perfectamente. Tiene personalidad, ha cometido sólo un error, ha llevado bien el equipo y es un gran descubrimiento para el club, que nos ayudará en este viaje". Además, el de Gijón ha dicho que Xavi "lo veo bien, hablo con él y tengo buena relación" y ha admitido que Piqué "aporta alegría al grupo, es un gran jugador y me alegro de que haya marcado gol".

Soy fiel a mi forma de pensar y necesito a todos los jugadores

Luis Enrique ha hecho nueve cambios en el once inicial respecto al último partido de Liga. El técnico azulgrana lo ha comentado: "Puede que el hecho de ser menos fluidos se deba a las rotaciones, pero soy fiel a mi forma de pensar. Necesito a todo mi grupo y seguro que me equivoco. No siempre se puede ganar 3 ó 4-0. Tengo confianza ciega en todos mis jugadores".


Luis Enrique: “Tengo confianza ciega en todos... por fcbarcelona

Líderes de grupo

El Barça acaba la primera jornada de la Liga de Campeones como líder en solitario de su grupo. Los 3 puntos conseguidos por los de Luis Enrique les permiten distanciarse tanto de Ajax como de PSG. En el otro partido del grupo F, holandeses y franceses han empatado (1-1) en el Amsterdam Arena. Cavani ha adelantado al PSG en el minuto 14 y Schone ha marcado el empate definitivo ya entrando en el tramo final del encuentro (minuto 74).

Volver arriba