fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, fuera del banquillo, durante el partido contra el Atlético de Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Sólo diez días después del último Barça-Atlético, los azulgranas han vuelto a superar a los colchoneros, esta vez en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey y por un ajustado 1-0. Este resultado, muy positivo de cara a la vuelta, ha sido "justo" para Luis Enrique: "El resultado nos hace preparar la vuelta de manera optimista. Tenemos que ir a por el partido en el Vicente Calderón".

El partido ha sido, como suelen ser los Barça-Atlético, muy intenso en todas las fases del juego. "Es uno de los equipos que mejor defiende del mundo, y esperábamos estas complicaciones en nuestro ataque", ha destacado Luis Enrique. Y es que el Barça, a pesar de ser mejor durante los 90 minutos, sólo ha podido ver portería en la recta final del partido. "Ya sabíamos que para hacerle daño al Atlético teníamos que ser compactos en las dos fases del partido", ha añadido el asturiano.Es un resultado muy positivo, pero nunca firmo resultados futuros

De cara a la vuelta, el técnico azulgrana ha dejado claro que el equipo no especulará con el resultado y que la intención, antes de la ida, ya era ir a ganar el partido de vuelta. "Es un resultado muy positivo, pero nunca firmo resultados futuros", ha asegurado antes de añadir: "El rival tiene muchas cosas que decir, se plantea un partido muy atractivo porque tenemos enfrente a un equipo que también irá a ganar".

"El equipo, defensivamente, está a un nivel altísimo, y esto es clave para sacar los partidos". Con estas palabras, Luis Enrique ha felicitado el rendimiento defensivo de los suyos. Y es que el Barça, en toda la Copa del Rey, sólo ha recibido un gol. Además, el técnico asturiano, que se ha resignado con la hora del partido, ha enviado un mensaje de agradecimiento a la afición, que ha acudido al Camp Nou a pesar del frío y el horario: "La afición ha vuelto a demostrar que está con el equipo y que tiene ganas de que les hagamos disfrutar".


Luis Enrique: "Tenemos que ir a ganar al Calderón" por fcbarcelona

"Nada ha quedado decidido" para Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también ha valorado el resultado al final del partido. Para el presidente azulgrana, "nada ha quedado decidido": "Tenemos que marcar en el Calderón porque la eliminatoria está totalmente abierta". Del partido del Camp Nou, Bartomeu ha destacado que "se ha visto un enfrentamiento muy intenso entre dos grandes equipos", y ha agradecido la presencia de los 62.225 espectadores que han acudido al Estadio: "Agradezco a la gente que ha venido pese a las condiciones y el horario".

Volver arriba