fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha valorado positivamente el partido ante el Nápoles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha disputado este miércoles el tercer partido de la pretemporada ante el Nápoles en Ginebra. Después de sumar una victoria y un empate en los dos primeros partidos contra el Recreativo y el Niza, respectivamente, el conjunto de Luis Enrique ha caído por la mínima en Ginebra. A pesar del resultado, el técnico ha valorado positivamente esta nueva prueba: "Sólo puedo destacar cosas positivas", añadiendo que ha sido una "lástima el desliz final" en referencia al gol de Dzemaili en el último tramo del partido.

En comparación al último partido en Niza, Luis Enrique cree que "se ha jugado mejor" y que "hemos sido mejores que nuestro rival”, pero ha declarado que "el fútbol tiene estas cosas". El partido ha servido de nuevo para seguir probando sistemas tácticos y movimientos que se entrenan durante las primeras semanas de trabajo, así como para ver en acción a algunos de los jóvenes jugadores que trabajan con el primer equipo. "Todos los jugadores me parecen iguales, ya sean del primer equipo o del filial", ha reconocido el técnico asturiano.(Bravo) No ha tenido que intervenir mucho, pero cuando lo ha hecho se ha mostrado muy seguro. Es normal cometer algún error

'Lucho' también ha defendido la actuación de Claudio Bravo, que ha debutado con la camiseta del Barça después de incorporarse a la dinámica del grupo hace 10 días. "No ha tenido que intervenir mucho, pero cuando lo ha hecho se ha mostrado muy seguro. Es normal cometer algún error, no pasa de ser una anécdota", ha comentado sobre el gol encajado por el chileno.

Por último, Luis Enrique también ha valorado la incorporación de los últimos cuatro futbolistas que faltaban por sumarse a la pretemporada, los internacionales Messi, Neymar Jr, Mascherano y Alves, en especial la del lateral brasileño. Sobre Dani Alves, el técnico ha asegurado rotundamente que "forma parte de la plantilla" y que está "encantado" con su presencia en el equipo.



Volver arriba