fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el entrenamiento / MIGUEL RUIZ - FCB

El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ya tiene ganas de que comience la eliminatoria contra al Bayern de Múnich. Así lo ha demostrado en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el Camp Nou (20.45h, Canal+ Liga de Campeones), en la que ha asegurado que el Barça-Bayern será un partido apasionante por el atractivo juego de ambos equipos y que no se perdería jamás: “Sólo hay un balón y lo queremos los dos. Mañana veremos quien está más acertado. Será uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en Europa”.

Con un sistema de juego parecido, el entrenador azulgrana sabe que “este tipo de partidos se resuelve por pequeños detalles”, aunque se ha mostrado confiando: “Es evidente que nosotros tenemos mucha calidad individual y muchísima capacidad para decidir partidos con esta cualidad. Pero creo que tenemos mucha solidez defensiva y mucha solidaridad para hacer más fuerte al colectivo”.

Me gusta este Bayern, muy intenso en ataque y sólido en defensa

Para jugar contra el Barça, el Bayern llega al Camp Nou con muchas bajas. A pesar de todo, Luis Enrique ha reconocido que será un rival difícil de derrotar: “La plantilla del Bayern es lo suficientemente potente como para no notar las bajar. Pep ha cogido las cosas buenas del equipo alemán y le ha dado su toque. Me gusta este Bayern, muy intenso en ataque y sólido en defensa”.

El retorno de Guardiola

Para el barcelonismo, el partido contra el Bayern será especial. Por primera vez desde que dejó de ser entrenador del Barça, Pep Guardiola vuelve al Camp Nou para sentarse en el banquillo visitante. Luis Enrique, pero, ha asegurado que “nosotros no nos planteamos el partido para ganarle a Pep”. Además, ha añadido que, aunque “será bonito volver a ver a Guardiola”, los jugadores antepondrán la importancia del encuentro: "Hay una final en juego y la cita es tan atractiva que estará por encima de las personas".

Pero, además, el técnico azulgrana ha hecho las siguientes declaraciones destacadas:

“Hacer muchos goles y encajar pocos indica que somos un equipo compacto: cuando atacamos, todos vamos a una y, cuando defendemos, todos lo hacemos. Ésta es la clave para poder conseguir éxitos”.

“Conociendo a Pep, seguro que hará cosas que nos compliquen la vida. Pero, durante toda la temporada, hemos solventado los problemas que nos han planteado los rivales y, contra el Bayern, lo intentaremos de la misma manera”

“No creo que haya favorito en una semifinal de este nivel. Nosotros, independientemente de donde juguemos, vamos a hacer nuestro juego, porque no sabemos afrontar este deporte con otra visión. En casa, con nuestra afición, seremos más fuertes. Pero el segundo partido lo vamos a afrontar de la misma manera”

“Ter Stegen domina la portería y el juego con los pies. Tiene personalidad y mucha capacidad para superar situaciones de presión. Estamos muy contentos con su primer año. Es muy joven pero tiene un gran futuro”


Luis Enrique: "El Bayern tiene muchos recursos" by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();