fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El entrenador Luis Enrique Martínez ha comparecido en rueda de prensa antes de la visita al Elche. Lo tenía claro: "La Liga está llena de sorpresas, no hay ningún partido fácil. Así hemos preparado la cita. Si no hay intensidad, cualquiera te puede complicar la vida". Es por ello que el asturiano no quiso tomar de referencia la reciente eliminatoria de Copa entre los dos equipos. "No nos fijamos en nada de lo que ha ocurrido. Será difícil seguro, habrá pocos espacios y nos intentarán hacer contragolpes, hay aspectos comunes en todos los partidos".

Encantado con Luis Suárez

Asimismo, en medio de la racha de cinco victorias consecutivas culés, manifestaba que veía al equipo "muy bien a nivel físico y técnico, en una línea interesante". Sobre la ausencia de Rakitic en la convocatoria, el técnico azulgrana aclaraba: "No tiene ningún problema, es un jugador más que importante". Respecto a Mathieu, baja en los últimos compromisos, especificó: "Está muy bien, prácticamente a disposición. Una bota le hizo un rasguño y se complicó un poco porque es una zona delicada".Hay pocos jugadores que se muevan en el área mejor que Suárez
También ha hablado con rotundidad de Luis Suárez. "Parece que el gol no está tan cercano a él, son momentos por los que pasan todos los delanteros, pero aporta mucho". Y añadía: "Hay pocos jugadores que se muevan en el área mejor que Suárez. No estoy preocupado. El remate es algo natural, estará acertado seguro". Al mismo tiempo, se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de Bravo, Ter Stegen y Masip. "Tengo tres grandes porteros, se hizo una gran gestión de la baja de Víctor Valdés", aseguró.

Agradecido por el desenlace del amistoso en Qatar

Finalmente, el Barça no disputará el amistoso en Qatar previsto inicialmente para el 4 de febrero. Luis Enrique lo ha calificado como "una noticia muy positiva para el equipo", aunque entendía que "el club tiene una serie de compromisos". El técnico, además, ha reconocido que no jugar el partido en una fase muy exigente deportivamente fue una petición del cuerpo técnico y del antiguo director deportivo, Andoni Zubizarreta, al presidente.

Volver arriba