fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, celebrando un gol contra el Eibar. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Luis Enrique Martínez se mostraba satisfecho tras el 3-0 contra el Eibar que lo consolida como líder de la Liga. Eso sí, se manifestaba autoexigente: "Nunca está el equipo en la situación ideal. Siempre queremos más". Al mismo tiempo, reconocía que le había gustado la actuación azulgrana. "Todos los jugadores han hecho un partido muy completo", decía. Y es que, según él, "para poder hacer daño en la segunda parte necesitas una primera parte de esta intensidad".

El entrenador asturiano ha destacado también la dificultad planteada por el Eibar: "Nos han puesto una línea de cinco atrás. Con este nivel e intensidad era muy difícil llegar". Aparte, le ha restado importancia al peligro creado por los vascos en la primera parte. "No me preocupa que el rival nos cree alguna ocasión, es normal. Valoraremos por qué se producen e intentaremos corregirlo". Al mismo tiempo, recordaba: "No le hemos regalado ningún minuto al Eibar".

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Luis Enrique ha hablado de algunos de sus hombres. De Xavi apuntaba: "Ha estado excepcional". Sobre Mascherano, el centro del campo contra el Eibar, comentaba: "Lo veo más como central pero en el rol de hoy ha estado muy bien". También ha habido elogios para Alves: "Me parece el mejor jugador en su posición". Y, claro, para Messi. En concreto, de su entrega. "Es un estímulo brutal verle como defiende".

Por otra parte, el asturiano ha vuelto a agradecer el apoyo de la afición: "Lo he visto muy identificado con el equipo y me gusta esa sensación de confianza. Nos servirá para momentos complicados". Y ahora el Bernabéu. Luis Enrique lo tiene claro: "Iremos allí a ganar el partido, como ha hecho el Barça en estos últimos años, ahora me preocupa que recuperen y descansen". Y concluía: "Queda tanto campeonato que no será decisivo".


Luis Enrique: "Siempre queremos más" por fcbarcelona

Bartomeu: "Un equipo con energía"

Al finalizar el partido, el presidente Josep Maria Bartomeu ha expresado su satisfacción por el inicio de curso. "Pensamos que hemos hecho un equipo con energía, ambicioso. Estamos dando una buena imagen y estamos satisfechos, aunque esto es muy largo". Acababa de vivir su primera asamblea como máximo dirigente del Club. Explicaba: "Es un Barça de todos y todos participamos". Y sentenciaba: "Es importante que haya diálogo y una sana confrontación de ideas y de propuestas. Somos un club democrático".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();