fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este sábado / MIGUEL RUIZ-FCB

"Será importante, no decisivo", decía el técnico Luis Enrique Martínez en la rueda de prensa previa al Clásico. En medio de una enorme expectación mediática, el asturiano recordó que posteriormente "todavía quedarán diez jornadas con partidos complicados". Eso sí, Luis Enrique ha admitido que contra el Madrid son partidos "diferentes al resto": "Es el eterno rival y el más cercano en la clasificación. Si ganamos deja de sumar, también está el ‘goal average’... hay alicientes".

A continuación agrupamos por temas las declaraciones más destacadas del entrenador del Barça:

Sin favorito

"Este tipo de partidos no tienen un favoritismo claro. Hay un nivel muy alto y los equipos se juegan mucho. Sí es importante el factor campo. Tu público te da un punto más de motivación".

"No vamos a caer en la trampa de pensar que será fácil. Sabemos que habrá momentos de sufrir en defensa y esperamos que la afición enfoque su euforia en ayudar en estos instantes".

Ocasión de oro

"Tenemos una oportunidad muy bonita de alejarles. Necesitamos nuestra mejor versión, ser sólidos en defensa y efectivos en ataque. Y reforzados por el Camp Nou ".

Un duelo único

"Son partidos especiales. Es atractivo y estimulante. La afición lo espera y esperamos darles una alegría a través de buen fútbol".

"Como entrenador es menos intenso, hay que gestionar lo que pasa en el campo. Desde un punto de vista más frío para tomar decisiones en el momento oportuno".

El partido que quiere

"Seguiremos intentando lo que hemos querido hasta ahora: hacer más ocasiones que el rival, controlar el ritmo del partido y tener los jugadores en el punto óptimo de activación, controlando las emociones y dejándose llevar por lo que tendrán detrás".

"Nos interesa el control de partido y en campo contrario. También nos gustan las transiciones en bloque y finalizadas".

 El Madrid previsto

"Espero al Madrid de la primera vuelta. Bien replegado, esperando las transiciones y con la infinidad de recursos que tienen. Dominan bastantes facetas del juego".

El estado de Busquets

"Ha hecho trabajo de grupo en los últimos tres días, pero no está al cien por cien. No está en las mejores condiciones, pero llega", explicó.


Luis Enrique: "Será importante, no decisivo" por fcbarcelona

Ancelotti coincide con él

El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, habló en un sentido similar al de Luis Enrique. "Cada partido ahora es muy importante, pero no creo que sea tan determinante como los dos partidos ante el Atlético de Champions, esto es otra competición", manifestaba el italiano. El preparador madridista, que quiere a su equipo con “personalidad y carácter”, también reconocía: “Para todos es un partido especial. Nos enfrentamos a un gran equipo, llega en un momento importante, lo hemos preparado de una manera especial, es un ambiente distinto al de otros partidos”.

Volver arriba