fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, al final de la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Expectación máxima en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. En la comparecencia previa al Madrid-Barça, Luis Enrique ha enseñado sus pensamientos antes del primer Clásico como entrenador. Tiene claro lo que pedirá a sus hombres: "Saldremos con la misma idea futbolística y con la misma mentalidad que hemos tenido hasta ahora". Esto, según él, pasa por "ir a por el partido desde el inicio, sin especular, a tener el balón y a ser merecedores de la victoria".
En esta línea, el entrenador del Barça ha puntualizado que, independientemente del once madridista, no variará su manera de preparar el encuentro. Eso sí, reconocía el potencial del rival, sobre todo "unas cualidades muy especiales: la transición y la pólvora que tiene arriba". ¿Y cuáles son las claves para contrarrestarlo? "Tenemos la intención de tener controlado el partido. Necesitamos el balón y cometer los mínimos errores posibles y estar acertados en la zona ofensiva", respondía.

Diversión y deportividad

Esta vez Luis Enrique no quiso regalar ninguna pista de la alineación del Bernabéu, pero sí ha adelantado que "algún minuto tendrá seguro Luis Suárez". También ha informado de que Sergio Busquets, ausente en los dos últimos compromisos, "estará en disposición de jugar sin problemas". Así, el técnico asturiano se alegraba de "las muchas opciones y posibilidades en las tres líneas". Añadía que no ha notado ningún cambio en el comportamiento de los posibles debutantes y, al mismo tiempo, reconocía que en partidos de este calibre "las emociones te pueden jugar una mala pasada".

Lo conoce bien de su etapa de jugador. A un día de su primer Clásico como entrenador, espera Luis Enrique un recibimiento menos hostil que la temporada pasada, cuando visitó el Santiago Bernabéu dirigiendo al Celta. "Esta vez 'el afecto' estará más repartido", ironizaba. Se ha mostrado respetuoso con su homólogo blanco, Carlo Ancelotti, y nada amigo de entrar en polémicas. Con todo, espera un Madrid-Barça de la máxima. Para el técnico, "los Clásicos deben ser calientes, divertidos y entretenidos, regidos por parámetros deportivos".


Luis Enrique: "Saldremos con la misma idea... por fcbarcelona
Volver arriba