fcb.portal.reset.password

Luis Enrique se ha mostrado muy optimista de cara al partido / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación este martes al mediodía en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de Copa ante el Villarreal. El técnico azulgrana, que se ha mostrado muy satisfecho con el momento de forma y de juego que vive su equipo, afronta de manera optimista el enfrentamiento con los amarillos nueve días después de derrotarlos por 3-2 en partido de Liga. Después de nueve victorias seguidas, el Barça buscará una más.

A continuación destacamos las declaraciones más importantes del entrenador azulgrana:

Sobre el Villarreal, el próximo rival:

"La preparación es relativamente más fácil porque tenemos muy reciente el último partido de Liga. Sabemos lo que podemos mejorar y cómo intentar hacer daño al rival".

"En esta ocasión debemos buscar ser más consistentes para que el rival nos genere menos ocasiones".

"Sabemos que la cita para ellos es muy atractiva, porque es la primera vez que llegan a las semifinales de Copa y están haciendo un campeonato excelente".

Objetivos para afrontar el partido:

"Nosotros vamos con la misma mentalidad que si fuera un partido de Liga, en el sentido de que la única intención es ganar".

"El primer objetivo es ganar y ser mejor que el rival, intentando no recibir goles. Para el partido de vuelta ya lo veremos, pero la intención, sea cual sea el resultado de la ida, será ganar".

El buen estado de forma que atraviesa el equipo:

"El equipo presenta varias caras y varias versiones durante la temporada. Un entrenador siempre espera que su equipo vaya a más".

"Las dinámicas positivas hacen que haya un nivel de confianza muy alto. Me gusta que el equipo esté vivo para reaccionar a goles en contra y que tenga recursos. Afrontamos cada reto como si fuera el último, y con el nivel que tenemos en la plantilla es más fácil que lleguemos a la victoria".

"Siempre queremos controlar los partidos, pero a veces necesitas una serie de circunstancias. Se ha visto que nunca especulamos con los resultados y buscamos hacer daño en los espacios que nos deja el rival".

"Divertirse sobre el terreno de juego es difícil porque tienes un rival delante, pero esta es nuestra idea. También tienes que estar preparado para partidos menos gratificantes".

Las sensaciones personales del técnico:

"Desde que soy entrenador del Barça no he sentido ninguna situación límite. Es normal que durante la temporada se puedan perder algunos partidos".

"Los técnicos no disfrutamos de los partidos. Cuando acaba uno, te centras en el siguiente. En el cargo de entrenador no puedes ser feliz hasta final de temporada".


[[BOTOVERMELL::Barça - Villarreal++Entradas aquí::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbarcelona_copa/es_ES/entradas/evento/2414/session/139950/step1r2::HOR::::NO-TRACKING::::::]]


Luis Enrique: "Sabemos lo que podemos mejorar" por fcbarcelona
Volver arriba