fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la rueda de prensa / MIGUEL RUIZ-FCB

En la rueda de prensa previa a la penúltima jornada de Liga, en la que el Barça puede proclamarse campeón en el campo del Atlético de Madrid, el entrenador Luis Enrique no ha ocultado su deseo de terminar el trabajo lo antes posible . "Es una final, nos da la oportunidad de conquistar un título de Liga", manifestaba. Definía el partido como "muy bonito", por lo que se juega el Barça y el Atlético; "la tercera posición".

Es por eso que ve un partido "abierto e interesante". "Lo afrontaremos con la misma idea, con el aliciente de poder ser campeones. Es una oportunidad que queremos coger", declaraba. Asimismo, lo tenía claro: "En el Calderón, si no hay intensidad y acierto será muy difícil. Los jugadores ven que el premio está al alcance y es motivador".

A continuación repasamos, por temas, lo más destacado de la comparecencia de Luis Enrique:

A un paso de la gloria

"Empezamos a ser consciente de que podemos hacer algo que sólo se ha hecho una vez en la historia del Club. Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí y mucha dificultad conquistar los tres títulos. Debemos hacer tres grandes partidos".

"Sabemos que tenemos que terminar la temporada con la máxima intensidad si queremos conseguir resultados".

"Mi estado sigue siendo el mismo, lo que se respira alrededor es un optimismo positivo".

La visita de Bartomeu en el vestuario

"El presidente ha venido más veces a lo largo de la temporada. Hoy ha apoyado al equipo en este tramo final".

El estado físico de Luis Suárez

"Está bastante mejor, pero mañana valoraremos como está y decidiremos".

El precedentes con el Atlético
 
"Los tres enfrentamientos anteriores nos sirven para valorar y analizar. Hicimos tres buenos partidos y por eso ganamos, pero sabemos que es un rival fuerte".

La última Liga

"No he visto ánimos de revancha respecto al año pasado. El Atlético fue justo campeón, hizo una temporada espectacular y única".

El equipo técnico

"Me rodeo de los mejores colaboradores. Cuanto más repartido esté el trabajo, más podremos acotar. Estoy encantado con ellos".


Luis Enrique: "Para nosotros el partido es una... por fcbarcelona
Volver arriba