fcb.portal.reset.password

Luis Enrique y Unzué durante el entrenamiento - MIGUEL RUIZ

El Barça recibe en el Camp Nou este sábado el Málaga (16.00 h, Canal + Liga y Gol T) en la 24ª jornada de Liga. El técnico asturiano, Luis Enrique Martínez, ha destacado la importancia de cada partido a estas alturas, cuando vienen "los meses más importantes de la temporada".

Lo más destacado de la rueda de prensa del entrenador previa al partido:

El enfrentamiento contra el Málaga

"El reto es generar muchas situaciones de gol y que generen pocas. Si repites este mismo comportamiento, tienes más posibilidades de ganar el partido. Contra los equipos grandes los errores se penalizan más".

"No depende de nosotros ser líderes. Hay que limitar a ganar nuestro partido y después veremos qué hacen los rivales".

"Tienen las bajas de Amrabat y Camacho, dos jugadores importantes para ellos. Nosotros nos basamos siempre en qué cosas podemos hacer para acondicionar el rival y hacerles daño".

"Los jugadores están acostumbrados a jugar cada tres días, no nos debemos olvidar de la Liga y de la importancia que tienen los tres puntos. No cometerán este error y estamos aquí para recordarlo".

Momento de mucha importancia

"Se acercan los meses más importantes de la temporada, con eliminatorias directas y la Liga. Pero si no haces los deberes los anteriores meses, no tienes ni la posibilidad de estar en todos los frentes para conseguir títulos".

"Llega un momento interesante y nos coge en un buen momento de ánimos".

"Tengo en cuenta todos los aspectos importantes. En pocos días jugaremos muchos partidos y lo tendré en cuenta. Pero nos centramos en el primer partido, que es lo único que podemos controlar".

La buena racha

"Estos buenos resultados hacen que suban los estímulos de los jugadores. Hacen que tengan motivación y que lleguen con más confianza a los partidos".

"Quiero ganar todos los partidos y todos los títulos. Intentamos hacer bien el trabajo para conseguirlo".

"Es un estímulo para los demás rivales".

La primera vuelta

"Fue un partido en el que adquirió importancia defender el centro de su campo. Hemos encontrado soluciones".

"Fue un gran mérito del Málaga. Cuando el rival consigue que un equipo como el nuestro, con grandes jugadores, no genere ocasiones de gol, está relacionado con el trabajo defensivo que se realiza".

"Estuvimos muy bien tapados y nos costó muchísimo".

Sobre Tito Vilanova

"No tuve la suerte de coincidir profesionalmente con él. Por lo que dice toda la gente del club, hablan de una gran pérdida, una gran persona. Ha sido un día emotivo y hermoso para la familia. Se le reconoce toda su profesionalidad y afecto".


Luis Enrique: "No depende de nosotros ser líderes" por fcbarcelona
Volver arriba