fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este martes / MIGUEL RUIZ-FCB

La final se acerca y Luis Enrique es consciente de que el equipo "necesitará una muy buena versión para ser campeones". Según el técnico asturiano, la trayectoria en esta edición de la Liga de Campeones ha sido "muy buena" para que el Barça se ha enfrentado a los anteriores campeones de las ligas inglesa (Manchester City), francesa (París Saint Germain) y alemana (Bayern de Múnich). Ahora, contra el campeón italiano, "tendremos que intentar evitar complicaciones en una final, que tiene una sobrecarga psicológica muy importante" dijo el entrenador del FC Barcelona.

En la tercera y última rueda de prensa del Open Media Day, Luis Enrique también ha hablado de los siguientes aspectos:

El rival

"La Juventus ha hecho una temporada excepcional y, al igual que nosotros, está en condiciones de conseguir el triplete. Está a un nivel altísimo y jugará la final por méritos propios"

"De la Juventus me preocupa todo. Tienen un once bastante claro, con jugadores de mucho peso. Tendremos que intentar que Pirlo no juegue mucho, porque todos sabemos sus cualidades. Han mejorado su salida de balón"

"Morata les ha dado un plus más de físico y calidad para llegar al gol, ha hecho una gran temporada en un gran equipo e intentaremos que no salgan sus virtudes"

La preparación

"Seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. Los jugadores, por suerte hasta ahora, entrenan con una intensidad muy buena, con alegría y no cambia nada"

"A todos los jugadores y staff técnico nos hace mucha ilusión conseguir el triplete"

La final

"Intentaremos tener el balón desde el principio. Para ello tendremos que presionar cuando no la tengamos. La Juventus también tiene capacidad para tener el balón "

"Es un partido divertido para los entrenadores. Es diferente presionar una línea de cuatro defensas que de cinco y eso hace que tengamos que informar al jugador de cuáles son las variantes y las circunstancias que nos pueden perjudicar "

La afición

"Espero que nos apoyen al máximo. En Berlín, el escenario será diferente y la mitad del estadio será azulgrana. Y si somos menos, no pasa nada porque la afición grita mucho y se les escucha más que a la afición rival"

Los recuerdos

"Recuerdo que contra la Juventus tuve una ocasión de gol muy clara que nos hubiera dado la eliminatoria, pero tiré el balón al cuerpo de Buffon y no es un gran recuerdo. Buffon sigue siendo un gran portero"

"Fui a la final de París y me lo pasé muy bien con mis hijos y amigos"

"Del Estadio Olímpico de Berlín recuerdo que hice un gol en un partido con mucha niebla y creo que es un estadio muy bonito. Espero que quede en el recuerdo de todos los culé"


Previa final Champions: rueda de prensa Luis... by fcbarcelona
Volver arriba