fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique ha pedido el apoyo del público para el debut en la Liga de Campeones 2014/15. El técnico asturiano ha asegurado que "necesitamos a nuestra afición e intentaremos que vean un partido espectacular", y ha recordado que los de este miércoles contra el APOEL FC "son tres puntos muy importantes". En este sentido, los ha equiparado con los tres que se pueden obtener contra el PSG, a priori el rival más fuerte del grupo H.

El entrenador no ha querido hablar de los retos en Europa. "Ahora el objetivo que tenemos es ganar el primer partido de la competición", ha declarado, consciente que "hemos tenido un buen inicio" en Liga, donde el equipo ha resuelto con victoria los tres partidos disputados. De momento, no quiere mirar más allá: "Marcarse mínimos en la Liga de Campeones con un equipo como el que tenemos no tendría mucho sentido". Cuando no tenemos el balón somos once defensas y cuando lo tenemos once atacantesPara el técnico el partido será como cualquier otro. "Es especial por la competición que es en sí. Es una competición muy atractiva, muy bonita, pero prepararemos el partido como cualquier otro. Tenemos que hacer muchas cosas mejor que el rival para poder ganarlo", ha indicado.

Preguntado por los cero goles recibidos en estos tres primeros compromisos, Luis Enrique ha reconocido su satisfacción por "la actitud defensiva" del equipo. "Cuando no tenemos el balón somos once defensas y cuando lo tenemos somos once atacantes. Estoy muy contento por la mejora global de la actitud defensiva", ha apuntado. A modo de ejemplo, ha explicado que en la acción del primer gol contra el Athletic Club la recuperación de balón se produce gracias a la presión ejercida por Sandro. Todavía es muy temprano para valorar lo que hacen los rivales. Tenemos que hacer nuestro caminoSobre la distancias con el Real Madrid en la Liga, Luis Enrique ha afirmado: "Esperaba que mi equipo tuviera un nivel alto y sacara adelante los partidos, pero aún es muy pronto para valorar qué hacen los rivales. Claro que quiero que pierdan siempre, pero nosotros tenemos que hacer nuestro camino".

Y la siguiente parada de este camino se llama APOEL FC. "Si somos intensos y tenemos un ritmo de competición alto seguramente nos acercaremos a la victoria. Si el rival nos supera en aspectos así podemos sufrir", ha concluido.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FCB-APOEL::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbchampions/es_ES/entradas/evento/2256/session/111961/step1r2::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();