fcb.portal.reset.password

Luis Enrique conversa con Pedro durante el entrenamiento de este miércoles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Me siento confiado y motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar. Centrado en las cosas que puedo controlar. Sigo con la misma fe y la veo en los jugadores". Lo decía el entrenador Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de Copa del Rey contra el Elche. Tras la derrota en Anoeta y las últimas decisiones en el Club, el asturiano ha expresado un buen estado de ánimo: "Estoy más ilusionado que en el primer día. Veo al equipo con margen de mejora, pero en línea positiva".

Eso sí, el técnico ha reconocido que no aprovechar el pinchazo del Madrid, líder en la Liga, "ha afectado al equipo". Asimismo, manifestaba: "El clima dentro del vestuario es positivo, nos gustaría que fuera lo fuese más". Preguntado repetidamente por su relación con Leo Messi, Luis Enrique apuntaba: "Las cosas del vestuario, se quedan ahí. Ni confirmo ni desmiento. Mi trabajo es ser entrenador". Continuaba: "Tengo la misma relación con todos los jugadores de la plantilla que al principio. No ha cambiado en nada. Quizás nos conocemos más. En este sentido creo que ha mejorado".He hablado, he negociado, he sido permisivo con algunas cosas que solicitaban los jugadores, pero he sido exigente y fiel a mis principios
"No tengo nada que arrepentirme hoy a nivel personal con ningún jugador. Intento un objetivo global para conseguir títulos a final de temporada y en ese camino estamos", añadía. En esta línea, el entrenador culé explicaba: "No trato a mis hijos por igual, tampoco lo hago con los jugadores. Pero hay unas normas comunes que se deben respetar. El grupo está por encima de cualquier individualidad". Y remachaba: "He hablado, he negociado, he sido permisivo con algunas cosas que solicitaban los jugadores, pero he sido exigente y fiel a mis principios".

"Tengo el apoyo del club y de los jugadores"

En este sentido, ha destacado el papel de los capitanes: "Van más allá de llevar el brazalete. Me consta que lo están haciendo. Los veo predispuestos y preparados". Con todo, está convencido de que la situación "cambiará volviendo a ganar". Se siente fuerte y seguro. "Tengo el apoyo del club y de los jugadores. Sigo con la misma intensidad que el primer día". Aclaraba también que mantiene comunicación periódica con el presidente Josep Maria Bartomeu. "No he recibido ningún ultimátum", declaraba.

Durante la rueda de prensa, Luis Enrique ha tenido un recuerdo para Andoni Zubizarreta y su equipo en la secretaría técnica, a quien ha valorado como "unas personas preparadísima", la marcha de los cuáles le debilita, según ha dicho. También ha hablado del papel del público culé. "Hoy sólo puedo elogiar a la afición. Estamos con opciones reales en todas las competiciones y sigo siendo optimista. Arrancaremos contra el Elche con la idea de hacer un buen partido, sabiendo que no será fácil".

Precisamente, sobre la inminente cita en la Copa, el técnico del Barça admitía: "Me preocupa todo lo que rodea al partido, debemos distraernos lo menos posible". Ha concluido así: "No saber quién jugará del rival me preocupa, así como, más que en ningún otro partido, el estado de nuestros jugadores porque no es la situación más agradable".


Luis Enrique: "Me siento confiado y motivado" por fcbarcelona
Volver arriba