fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, de pie en el área técnica, observa el partido contra el Villarreal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]El Barça ha superado este domingo uno de los obstáculos más duros que visitarán el Camp Nou durante esta Liga. El Villarreal ha complicado mucho las cosas al Barça, pero los de Luis Enrique se han rehecho en dos ocasiones a los goles del conjunto amarillo para acabar ganando. Esta capacidad de reacción ha sido uno de los puntos más destacados por el técnico azulgrana en rueda de prensa. "Las reacciones indican que el equipo puede sobreponerse a cualquier situación, también pasó en el Calderón", ha afirmado. Además, reconoció que en el momento del 3-2 querían "seguir atacando para cerrar el partido". "En ningún momento queríamos especular", ha añadido.

El partido se ha puesto cuesta arriba en dos ocasiones, pero el Barça se ha mostrado muy valiente y con voluntad de ganar. "Excepto los primeros 10 minutos posteriores al 0-1, hemos estado bien desde el inicio", explicaba Luis Enrique. Ante estaba el próximo rival de los azulgranas en la Copa del Rey, y es por eso que el asturiano ha advertido: "Para quien pensara que ya tenemos la final de Copa lograda, se ha visto que tendremos una eliminatoria muy dura".Excepto los primeros 10 minutos posteriores al 0-1, hemos estado bien desde el inicio

Contra el Villarreal ha vuelto a quedar clara la capacidad de desequilibrio de la tripleta atacante formada por Suárez, Neymar y Messi. El primero ha creado mucho peligro a la portería de Asenjo, y el brasileño y el argentino han marcado dos de los tres goles del Barça. "Para nosotros es un placer tener jugadores tan desquilibrants arriba y en tan buena forma", confesó Luis Enrique sobre este hecho. En cuanto a las ocasiones del uruguayo, ha asegurado que "está muy cerca de marcar muchos goles, y los marcará". "Nos aporta muchas cosas importantes y es básico para el equipo", ha añadido.

En la sala de prensa, el nombre más pronunciado ha sido el de Leo Messi. El argentino acumula ocho partidos seguidos en el Camp Nou marcando, y se encuentra en un momento dulce de la temporada. "Es un jugador tan fuerte que tiene libertad para moverse por toda la línea de ataque", ha explicado Luis Enrique antes de asegurar que "ahora, por diversas circunstancias, se está moviendo más por el izquierdo". En este sentido, el asturiano ha concluido que "interesa que Messi toque el balón como más veces mejor".


Luis Enrique: "El equipo se sobrepone a... por fcbarcelona

Agradecimiento de Bartomeu a la afición

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido agradecer la presencia de los 60.005 espectadores que acudieron al estadio "en una noche tan fría". Sobre el equipo y la victoria contra el Villarreal, el presidente azulgrana ha asegurado que "los jugadores han vuelto a demostrar que tienen ambición y tienen mucha ilusión puesta en este año". Además, cree que la eliminatoria de Copa contra los amarillos "tendrá dos partidos espectaculares", y que "se decidirá en el partido de vuelta".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();