fcb.portal.reset.password

Luis Enrique da órdenes a sus hombres durante el partido en Mestalla / MIGUEL RUIZ-FCB

[[DES_1]] “Estoy orgulloso del equipo”. Es más, “lo estoy desde el principio de temporada”. El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha celebrado la victoria en Valencia por la mínima y en el último minuto destacando el buen papel del equipo durante todo el partido. “Hemos jugado contra un rival difícil –ha recordado-. Hemos tenido ocasiones de gol y hemos jugado bien”.

Pese a las dificultades para conseguir un gol que se ha resistido hasta que Busquets ha perforado in extremis la portería Diego Alves, el entrenador considera que el equipo ha realizado un partido muy serio. “Aunque con algunas imprecisiones, hemos conseguido hacer un buen partido”. A propósito de los logros del equipo, destaca la capacidad del conjunto para “ir de la mano” hasta el final y “ganar”.  Además, “el control que hemos tenido sobre el juego” y el hecho de ganar gracias a “una jugada de estrategia bien elaborada”, confirma las buenas sensaciones del técnico sobre el su equipo. “Todavía tenemos que seguir mejorando, pero como cualquier equipo del campeonato”, recuerda; “estamos en el buen camino”, piensa.

Tenemos que seguir mejorando, pero como cualquier equipo del campeonato

Entre las novedades tácticas del partido en Valencia, ha destacado la inclusión de dos centrocampistas como Mascherano y Sergio, que han actuado al alimón en la línea de contención del juego. “Con Busi y Mascherano en el medio del campo buscaba más control para evitar las transiciones del Valencia”, ha explicado. Con este tipo de decisiones que pueden sorprender, Luis Enrique dice que se encuadran en la tendencia de “buscar el mejor perfil de jugadores para cada partido”. Una medida que se antoja adecuada ante la presión de un rival que no ha cesado de poner en dificultades el Barça. “Hemos tenido que rematar hasta tres veces a bocajarro para marcar”; pero la sensación de ganar en el “minuto 93”, cuando “se ha sufrido”, es “muy bonita”.

La sensación de ganar en el minuto 93 es muy bonita

El entrenador ha respondido a las preguntas de los periodistas a propósito de las transiciones y los cambios de protagonistas en los esquemas tácticos. “Estoy convencido que la mejor manera de llegar al final de temporada es siendo un equipo y utilizar al mayor número de jugadores es la mejor manera”, ha sentenciado. “Siempre lo he hecho así y estoy en el Barça, mal no me ha ido…”.

 


Luis Enrique: "Estoy orgulloso del equipo" por fcbarcelona

Reacción de la LFP

Condena enérgica del mundo del fútbol. Los trágicos acontecimientos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en los que ha muerto un aficionado del Deportivo de la Coruña, han provocado la repulsa unánime de todos los estamentos del entorno futbolístico. La Liga de Fútbol Profesional ha lanzado un mensaje de condena por megafonía de todos los estadios de la Liga BBV y la Liga Adelante:

"La Liga de Fútbol Profesional condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional.

Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte. Ante los tristes acontecimientos ocurridos en esta jornada, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares del fallecido en la mañana de hoy. Descanse en paz ".

Luis Enrique también se ha querido sumar a la reprobación de los hechos: "Los clubes y las federaciones deben ser duros con la violencia en el fútbol. Estos actos no forman parte del fútbol", dijo; "Se debe erradicar la violencia del fútbol y de la sociedad".

Volver arriba