Luis Enrique: “La base de nuestro equipo debe ser la competencia feroz”

Luis Enrique: “La base de nuestro equipo debe ser la competencia feroz”

El técnico ha valorado de forma positiva la victoria ante el Helsinki, un partido del que afirmó que le “gustó el equipo en todo” A pesar de mostrarse contento por el juego del equipo ha declarado que todavía “hay que mejorar en muchos aspectos”

El Barcelona ha disputado este sábado en Finlandia el cuarto partido de la pretemporada, tras la victoria en Huelva, el empate en Niza y la derrota en Ginebra contra el Nápoles. En Finlandia el conjunto blaugrana ha realizado un gran partido y se ha impuesto por 6 goles a 0 al HJK Helsinki. Luis Enrique se ha mostrado contento por el resultado. “Me ha gustado el equipo en la presión tras perder el balón, me gustó en todo”, ha declarado el técnico asturiano, aunque también recalcó que aún “hay que mejorar en muchos aspectos”. También afirmó que le ha gustado “ver cosas que hemos trabajado”.

Preguntado por su rival, Luis Enrique ha asegurado que “si llegamos a salir a medio gas nos hubieran complicado la vida”. También ha hablado sobre la ausencia de los últimos internacionales que se incorporaron a los entrenamientos el martes pasado: “Han llegado hace cuatro días y no tenían ritmo, prefiero que hagan dos sesiones en Barcelona. Van a jugar muchos partidos porque la temporada es muy larga”.

Al ser preguntado por el reparto de los minutos entre los jóvenes, el técnico ha afirmado que le gusta que “se ganen las oportunidades entrenando”. “Lo que ellos me den yo se lo devolveré en forma de minutos. Les invito a todos a que se desvivan por jugar en el Barça", ha añadido el asturiano, que también ha recalcado que estaba “contento de la aportación de los jugadores” en el partido ante el conjunto finlandés. En este sentido, ha afirmado que “la base de nuestro equipo debe ser la competencia feroz para jugar”.

Luis Enrique no ha querido desvelar quién será el portero titular, pero si ha alabado el nivel de los tres con los que cuenta en plantilla. “Bravo tiene el 33% ,33 también para Jordi y 33 para Ter Stegen. Están los 3 igual, están los tres muy bien. Tengo tres porteros muy buenos”, ha respondido el técnico con contundencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido