fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha atendido a los medios después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]El Barça visita uno de esos estadios de la Liga con encanto, y así lo ha destacado Luis Enrique ante los medios de comunicación. El asturiano ha hecho balance de cómo llega su equipo al compromiso de este domingo (21 horas) en San Mamés ante el Athletic. "Jugar en San Mamés siempre ha sido especial por el ambiente que se respira. Es un estadio precioso y queremos estar a la altura", ha asegurado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Del Athletic, Luis Enrique ha destacado muchas virtudes, como que "compite cada balón" y que "tiene muchos jugadores con buena presencia física y dominio del juego aéreo", pero también ha comentado que "su rendimiento puede haberse resentido de haber disputado la Liga de Campeones". Y es que el conjunto vasco recibe al Barça instalado en la 12ª posición de la Liga. Aun así, el asturiano ha reconocido que es un "fiel aficionado del juego del Athletic desde hace muchas temporadas". En este sentido, el técnico ha dejado claro: "Conocemos bien al Athletic y a Ernesto Valverde, y sabemos las complicaciones que tendrá el partido".

A pesar de las dificultades que ha asegurado que se encontrarán, Luis Enrique afronta con optimismo la visita a Bilbao después de una semana sin doble partido. "Ha sido la mejor semana de entrenamientos de la temporada, con un nivel bestial, y eso me hace ser muy optimista", ha explicado con rotundidad.Conocemos bien al Athletic y a Ernesto Valverde, y sabemos las complicaciones que tendrá el partido

A continuación, el técnico azulgrana ha valorado el buen momento que vive el equipo, que acumula ocho victorias consecutivas, sin caer en la euforia: "Ojalá no haya ningún partido que se nos complique, pero seguro que habrá partidos en los que no estaremos tan eficientes y cometeremos errores". Siguiendo este hilo, se ha mostrado convencido de que "habrá resultados malos para todos los equipos y que habrá movimientos en la clasificación".

Con cuatro puntos de diferencia respecto del liderato, el Barça afronta una jornada importante en la que el Real Madrid, el líder, y el Atlético de Madrid se enfrentan entre ellos. Luis Enrique ha reconocido que verá el derbi madrileño, y ha asegurado que el mejor resultado para los intereses azulgrana sería un empate. En este sentido, también ha aclarado: "No centro mis expectativas en los resultados de los rivales, sino en el hecho de que nosotros podamos ganar nuestros compromisos".

Centrados en el fútbol

Luis Enrique, cuestionado sobre los últimos hechos extradeportivos alrededor del Club, ha dejado claro que no duda que "el equipo se centrará en el fútbol". Además, ha añadido que "este equipo, por varias desgracias, es especialista en abstraerse de hechos extradeportivos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();