fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el partido en Ipurua / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se ha estrenado en Ipurua de la mejor manera posible, con una victoria clave (0-2) para seguir al frente de la clasificación de la Liga. Con otro doblete de Messi, los azulgranas han superado las adversidades ante el Eibar. "Era una visita especial, la primera a Ipurua, en un marco muy especial", ha dicho Luis Enrique en rueda de prensa. Además, también ha hablado de la novedad de Sergi Roberto como pivote defensivo, de la semana que afronta a partir de ahora el equipo, con los compromisos ante el Manchester City y el Real Madrid, y ha analizado las claves de la victoria.

A continuación destacamos las declaraciones más importantes del técnico asturiano:

Las dificultades del rival y victoria clave

"En cualquier partido se tiene que ser eficaz e intentar dominar el juego. El rival no nos ha puesto ninguna facilidad, y en estos casos ser eficaz es clave".

"El Eibar no parecía un equipo que acumulara siete derrotas seguidas. Ha demostrado un buen nivel y que el inicio de temporada que hicieron fue merecido, y no creo que tengan problemas para salvar la categoría".

"Quizás nos hemos acelerado en alguna fase del encuentro por cómo iba el juego, pero creo que hemos hecho un buen partido y le hemos dado la importancia que tenía".

Sergi Roberto, pivote

"Ha hecho un partido espectacular, con el añadido de la dificultad para un jugador que no tiene tantos minutos. Nos da todo lo que tiene que tener un buen pivote: calidad, buena conducción, cumple en tareas defensivas y va bien en el juego aéreo".

"Para mí es una pena no poder darle más minutos, pero siempre que el equipo lo ha necesitado ha dado la talla y ha demostrado que puede ser un jugador importante para el Barça".

La próxima semana

"Será una semana muy bonita con dos partidos ante nuestra afición, pero no es la más importante".

"Llegaremos al Clásico como líderes y en perfecto estado, pero hay que centrarse en el City porque nos jugamos la clasificación; luego ya veremos qué pasa el fin de semana".


Luis Enrique: "Hemos dado al partido la... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();