fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha hablado en rueda de prensa del partido de Mestalla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça afrontará este domingo (21 horas, Canal + 1) una de las visitas más complicadas de la temporada en la Liga. Los azulgranas viajarán el domingo a Valencia para disputar el partido correspondiente a la 13ª jornada. Antes, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa y ha alabado al nuevo Valencia de Nuno, del que ha dicho que "está a otro nivel respecto a otras temporadas" y que "en su estadio se está mostrando muy fuerte". El asturiano ha destacado la renovación en la plantilla valencianista y el nuevo aire que le ha dado Nuno desde el banquillo: "Han cambiado jugadores de todas las líneas, han hecho buenos fichajes como Negredo y se han confirmado jugadores jóvenes como Alcácer y Gayà".

El técnico azulgrana viajará a Valencia convencido de la victoria de su equipo después de cuatro triunfos seguidos. "Si tuviera miedo a perder no saldría de casa", ha afirmado rotundamente. Luis Enrique ha reconocido, además, que "ganar en Mestalla puede ser un refuerzo a las buenas sensaciones de las últimas semanas".El Valencia está a otro nivel respecto a otras temporadas

Para el partido de Mestalla, el asturiano recupera a Andrés Iniesta, que ha recibido el alta médica este sábado. En cuanto a esta buena noticia, Luis Enrique ha comentado: "Siempre echamos de menos a los jugadores lesionados, pero tenemos por norma hablar más de los que están que de los que no están". Además, advirtió: "Después de una lesión muscular hay que ser precavido y recuperar bien las buenas sensaciones". En contraposición a la recuperación de Iniesta, el técnico ha valorado el paso de Vermaelen por el quirófano: "En el fútbol profesional las lesiones son habituales, pero el tiempo pasa rápido y en breve lo tendremos con nosotros". Además, confirmó que "no hay ninguna intención de reforzar el equipo".

Luis Enrique fue preguntado por otros nombres propios del equipo. El primero ha sido el de Leo Messi, tras una semana mágica del argentino en la que ha superado los récords de Zarra y de Raúl en la Liga y la Champions. "Para mí el mejor jugador del año es Messi, claro. Pero todo son opiniones y hay que respetarlas", ha afirmado. El otro nombre propio ha sido el de Montoya, de quien Luis Enrique ha dicho que es "un ejemplo de profesionalidad". "Es un jugador totalmente capacitado y si no juega es por decisión técnica", ha afirmado.Para mí el mejor jugador del año es Messi, claro

El equipo se ha entrenado este sábado por la mañana después de que este viernes cambiara el balón por los karts. Luis Enrique y su cuerpo técnico se llevaron a toda la plantilla a un karting de la ciudad para llevar a cabo una actividad de dinámica de grupo. "Desde que soy entrenador he buscado actividades para reforzar el grupo. Es importante que los jugadores se relacionen también en un ambiente diferente", ha explicado el asturiano.

115 aniversario

En el día que el Barça celebra el 115 aniversario de su fundación, Luis Enrique ha felicitado al Club y a todos los culés, y ha asegurado que "es un auténtico orgullo formar parte de la historia del FC Barcelona desde dos posiciones diferentes", como jugador y como entrenador.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();