fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el partido de Copa del Rey contra el Elche / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Luis Enrique ha destacado el buen trabajo realizado por el equipo ante el Elche, que es la que se lleva haciendo durante buena parte de la temporada pero que en algunas ocasiones no ha obtenido buenos resultados. "Creo que el equipo ha estado intenso, rápido, con cambios de posiciones y muy atentos a las pérdidas. No hemos dado opciones al rival. En cuanto a la actitud y el comportamiento se ha hecho lo que se lleva haciendo siempre", dijo el técnico azulgrana.

Una actitud, que según el técnico, reconocen los aficionados barcelonistas. "Nuestra afición tiene confianza en nosotros. Veo que tienen fe porque ven que el equipo tiene actitud". En este sentido Luis Enrique se mostró "superconfiado que daremos la cara durante toda la temporada e intento transmitir esa confianza al equipo". Sin embargo sabe que hay mucho margen de mejora en el juego, a pesar de que a lo largo de estos primeros meses se han podido ver buenos partidos. "La mayoría de partidos nos hemos encontrado rivales que se cierran detrás y eso es complicado aunque nuestros jugadores estén acostumbrados. No conozco ningún equipo del mundo que haya jugado bien las 38 jornadas. Ni el mejor Barça de la historia".

El técnico ha restado importancia a algunos silbidos que se han podido escuchar durante el partido y sólo ha querido reconocer el apoyo que los jugadores reciben de la afición del Camp Nou. "Quiero valorar de forma positiva el apoyo a los jugadores, que son los que lo necesitan porque ellos son los protagonistas". Y es que Luis Enrique ha recordado que el apoyo que recibe el equipo por parte de los aficionados "es básico para optar a los títulos".


Luis Enrique: "Estoy superconfiado que daremos... per fcbarcelona

“Bartomeu es generoso anunciando las elecciones"

También ha valorado el anuncio del presidente Josep Maria Bartomeu de celebrar elecciones al finalizar la temporada. "Me parece un gesto generoso del presidente y su Junta Directiva", apuntó Luis Enrique. Y espera que esta decisión rebaje la tensión que pide el presidente para afrontar esta recta final del curso. "Esperamos que tenga razón, que aporte un poco de calma y afrontemos esta segunda parte lo más juntos posibles".

Volver arriba