fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en una acción del partido. / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Diez días después del Elche-Barça de Copa, los azulgranas han vuelto a ganar los hombres de Fran Escribá, esta vez por 0-6 en la Liga. Este resultado- la mayor goleada de la temporada fuera de casa- ha dejado "muy satisfecho" Luis Enrique: "Estos partidos siempre son muy difíciles de sacar adelante. Después del primer gol el equipo se ha liberado y hemos controlado mejor".

Luis Enrique considera "lógicas" las dificultades que ha sufrido el Barça para abrir el marcador: "Es normal que los primeros minutos el rival esté fresco, defienda bien cerca de su área. Intentas jugar de la mejor manera posible y a pesar de las malas condiciones del campo hemos confiado en nuestras posibilidades y hemos generado suficientes ocasiones". El técnico asturiano también ha tenido buenas palabras para Neymar, que ha marcado dos goles y se mostró muy participativo: "Ha jugado a un nivel altísimo, como el resto del equipo".

En cuanto a Messi, que esta tarde ha vuelto a jugar de falso '9', Luis Enrique ha valorado positivamente el rendimiento del argentino en esa posición: "Es un mecanismo que ya conocemos. Cuando Leo juega entre centrales y baja a recibir, es importante que los extremos y los interiores equilibren sus movimientos y ocupen racionalmente el terreno de juego".


Luis Enrique: "Estos partidos siempre son... per fcbarcelona

Bartomeu: “Messi juega para el equipo”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha deshecho en elogios hacia la figura de Messi: "Nunca mira las estadísticas, no se preocupa por los goles que hace: él juega, asiste para el equipo". Sobre la vuelta de los cuartos de la Copa, Bartomeu ha avisado de que no vale distraerse: "El Atlético es un gran equipo, será un partido muy difícil. Tenemos que salir a ganar, no se puede especular".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();