fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, contento con el buen momento que atraviesa el equipo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Si el Barça se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de la temporada, el rival que visitará el Camp Nou este domingo (21 horas) no se queda atrás. El Villarreal acumula 18 partidos sin conocer la derrota, y Luis Enrique ha alabado las cualidades del conjunto amarillo en la rueda de prensa previa al partido. "El momento del Villarreal confirma lo que vemos cuando juega este equipo. Esperamos romper su racha", ha asegurado el técnico. En este sentido, el asturiano ha elogiado la labor de Marcelino en el banquillo del conjunto amarillo: "Es un rival difícil por los conceptos futbolísticos que tienen. No sólo se defienden, también atacan con mucho criterio".

Luis Enrique ha recordado las dificultades que tuvo el Barça para llevarse los tres puntos del Madrigal en el partido de la primera vuelta. Un gol de Sandro en el tramo final dio a los azulgranas una victoria muy sudada. "Si no los presionamos bien tendremos complicaciones. En la primera vuelta tuvimos muchas ocasiones pero nos costó ganar", ha recordado el técnico azulgrana.

Después del partido contra el Villarreal el Barça afrontará unos días sin partido antes de la siguiente jornada de Liga. Sobre este hecho, Luis Enrique ha explicado que "irá bien para trabajar cosas que otras semanas no permiten", pero ha añadido: "Estamos acostumbrados a competir cada tres días". Y es que el Barça afrontará unos meses cargados de partidos en las tres competiciones. "Gestionamos la plantilla y las variantes que nos dan todos los jugadores", ha insistido el asturiano.Neymar se encuentra en el mejor club para marcar una época

El técnico azulgrana ha querido defender, al igual que hizo el capitán, Xavi Hernández, el juego de Neymar y de todos los jugadores en el último partido en el Vicente Calderón. "Mis jugadores tuvieron un comportamiento exquisito", afirmó con rotundidad. En cuanto a Neymar, que se encuentra "en el mejor momento desde que está en el Barça" -como reconoció él mismo-, Luis Enrique ha asegurado que "se encuentra en el mejor club para marcar una época". Sin embargo, rehusó compararlo con Messi: "El listón de Leo está muy alto, por todo lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará".

Luis Enrique hará pública la lista de jugadores convocados para el partido la misma mañana del domingo, y ha espoleado la afición a apoyar al equipo a las 21 horas: "En el Camp Nou, con nuestra gente, somos más fuertes que fuera ".

Volver arriba