fcb.portal.reset.password

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de Riazor / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça viajará este domingo a La Coruña para tratar de volver a ganar fuera de casa en partido de Liga. En Riazor, que no tendrá el terreno de juego en las mejores condiciones por causas meteorológicas, los azulgranas se encontrarán a un Deportivo que lucha por escapar de los puestos peligrosos. Luis Enrique ha destacado en sala de prensa todos estos hándicaps a la hora de valorar las dificultades del desplazamiento: "Esperamos las dificultades lógicas de un partido fuera de casa". Más tarde ha añadido: "Jugar fuera de casa es más difícil que hacerlo como local por muchos motivos", y ha concluido, en este sentido, que el Depor "puede causar problemas en algunas fases del partido".

El conjunto dirigido por Víctor Fernández se encuentra un punto por encima de las plazas de descenso, y recibirá a un Barça que afronta varias semanas con doble compromiso. "Preferiría tener semanas completas para recuperar y preparar, pero los clubes grandes estamos acostumbrados a jugar cada tres días", ha explicado Luis Enrique.Tenemos la obligación de ganar todos los partidos y no podemos pensar en otras cosas

Sobre este calendario cargado, el asturiano también ha asegurado que "los jugadores saben que sólo pueden estar centrados en el Deportivo". "Tenemos la obligación de ganar todos los partidos y no podemos pensar en otras cosas", ha añadido. Y es que el Barça, sin tiempo de digerir el resultado de Riazor, recibirá el miércoles al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa. "Sólo me interesa el partido de mañana, ya tendremos tiempo de hablar de lo que viene después", ha sentenciado el técnico al respecto.

De cara al compromiso en Riazor, Luis Enrique ha informado que Neymar está bien después del golpe que sufrió en el tobillo en el último partido. Por otro lado, Xavi se entrena con el grupo pero aún sin el alta médica, y el técnico ha reconocido que están a la espera de ver cómo evoluciona" para la convocatoria, que se conocerá este mismo domingo por la mañana.

Volver arriba