fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, ilusionado y motivado de cara a la final de Copa / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa a la gran final de la Copa del Rey de este sábado (21.30 horas) en el Camp Nou. Con el Athletic Club como rival, el Barça buscará su 27º título de Copa, y el técnico ha dejado claro que tanto el equipo como él están motivados y con mucha ilusión. "Es uno de los partidos más bonitos que se pueden jugar, por el ambiente que se respira y porque hay un título en juego", ha comentado.

"El Athletic es uno de los equipos más incómodos de jugar, que te discute el balón y te presiona en todo momento". Así ha definido Luis Enrique al conjunto vasco, que también llegará con mucha ilusión al Camp Nou. En este sentido, el técnico azulgrana ha añadido que "llegan en su mejor momento". Finalmente, el asturiano, que ha confirmado que Luis Suárez se encuentra en buenas condiciones físicas, ha reconocido que espera un partido similar a los que se han disputado en la Liga: "Necesitamos acierto y reconocer las situaciones de juego en las que podemos hacer daño".

Durante toda su comparecencia, Luis Enrique ha evitado hablar sobre la final de la Liga de Campeones, que se disputará el sábado siguiente, el 6 de junio, en Berlín. "En ningún momento de la temporada hemos cometido el error de pensar más allá, y no lo cometeremos ahora", ha sentenciado.

A continuación destacamos otras declaraciones importantes de Luis Enrique en la rueda de prensa:

Motivación máxima

"No utilizaré ningún vídeo motivacional, porque los jugadores ya están totalmente motivados. Hay muchos estímulos para ellos para intentar ganar".

"Después de muchos partidos en la competición con una trayectoria impecable, llega lo mejor. Tenemos ilusión máxima, y no pondría ningún título por delante de otro".

"No voy a jugar con 11 futbolistas. Jugaré con los 23 jugadores de la plantilla que nos han traído hasta aquí".

El papel de las aficiones

"La del Athletic es una de las aficiones que más gente arrastra. Se encuentran dos aficiones con buena relación y que lo darán todo por sus equipos".

"Tener fe en tu equipo es una característica que debe tener cualquier aficionado. Pero los profesionales sabemos lo difícil que es jugarse el título en 90 minutos, y eso nos mantiene alerta".

El Camp Nou como escenario

"Será extraño ir al vestuario visitante, pero los jugadores son profesionales y están acostumbrados a jugar en muchos estadios diferentes".

"A lo largo de la historia hemos visto derrotas de equipos en finales en su estadio. Es nuestro campo, pero la atmósfera será diferente. Es el escenario perfecto para jugar al fútbol".


Luis Enrique: "Es uno de los partidos más... por fcbarcelona
Volver arriba