fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el entrenamiento previo al derbi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de la fotografía de técnicos con Sergio González, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa previa al derbi de este domingo (17 horas, Canal + Liga/GolT) y ha analizado la rivalidad entre Barça y Espanyol. "Son partidos bonitos que las aficiones viven con más intensidad", cree el técnico azulgrana. Para Luis Enrique, que vivirá su primer derbi en el banquillo culé, "son partidos con connotaciones especiales", y ha añadido que "se viven dentro de unos parámetros fuera de la violencia".

El Espanyol llega al derbi del domingo situado en la 12ª posición de la clasificación de Liga, y Luis Enrique prevé que "esperarán atrás y tratarán de aprovechar el contragolpe". Sin embargo, ha recordado que "a pesar de las estadísticas, jugar contra el Espanyol siempre implica una dificultad añadida". El asturiano, además, no quiere distracciones con otros partidos. "El único partido sobre el que podemos influir es este", ha asegurado, pese a explicar a continuación que "en semanas con tantas competiciones se debe tener una visión más abierta".A pesar de las estadísticas, jugar contra el Espanyol siempre implica una dificultad añadida

Con muchos partidos en pocos días, el técnico azulgrana tiene la misión de gestionar el desgaste de sus jugadores. En este aspecto, no ha dado pistas sobre el once que alineará en el derbi, pero ha recordado que "es igual a los jugadores que escoja, siempre sacaremos un once de calidad". Para este once Luis Enrique tendrá muchas opciones, ya que tiene a todo el equipo disponible a excepción de Vermaelen.

El Barça buscará contra el Espanyol su séptima victoria consecutiva, tras la victoria cómoda en la Copa del Rey contra el Huesca y el triunfo en el último suspiro en Mestalla. "Las victorias en el último minuto siempre refuerzan, y si son contra rivales fuertes aún más", reconocía Luis Enrique sobre la victoria en Valencia.

Por último, Luis Enrique espera un gran ambiente en el Camp Nou para vivir un derbi que se jugará a las 17 horas de la tarde. "Me parece un muy buen horario para que venga mucha gente joven", ha sentenciado.

Volver arriba