fcb.portal.reset.password

Luis Enrique sigue el partido desde la banda en el Amsterdam Arena / MIGUEL RUIZ-FCB

Satisfecho y seguro del trabajo de su equipo. El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante el Ajax por 0-2 con la seguridad que otorga la clasificación automática para los octavos de final de la Liga de Campeones. “Es importante habernos clasificado cuando quedan dos jornadas”, ha recordado; “me quedo con el comportamiento del equipo. No tengo quejas en cuanto a la actitud de los jugadores”; un factor “clave”, piensa.

Después de una primera parte en la que han faltado las oportunidades, pero no el gol, el primero de Messi, el que hacia el número setenta en su cuenta particular como goleador en el torneo. El argentino es, piensa el entrenador asturiano, “el mejor que he visto en toda mi vida, sin duda”. Y también el autor de los dos goles de este partido vital para las aspiraciones del Barça en Europa esta temporada.

En la segunda parte hemos combinado mejor y hemos podido recuperar el balón

En la primera parte “no ha pasado nada que no pueda suceder en un partido de fútbol”. Cabe recordar que los blaugranas suelen dominar la “parte ofensiva”, pero “no siempre es así: a veces el rival te domina y nos hemos tenido que replegar”, ha reconocido sin problema Luis Enrique. “En la segunda parte hemos combinando mejor y hemos podido recuperar el balón lo más lejos posible de nuestra portería”. De hecho, era lo que el equipo “buscaba de inicio”, pero “no siempre puede ser”, ha insistido el entrenador.

En cuanto al debut europeo del tridente atacante, el que forman Messi, Neymar y Luis Suárez, considera que ha sabido leer el partido y el esquema táctico planteado. “En ataque tenemos distintas posibilidades –ha dicho-. Sabemos que Neymar y Luis pueden jugar en distintas posiciones; y que deben cambiar sus responsabilidades cuando tenemos el balón o cuando no lo tenemos”. Un factor diferencial que aprecia: “me gusta que haya alternativas, que haya variantes; tenemos un perfil de jugadores de muy alto nivel”, ha recordado.

Sabemos que Neymar y Luis pueden jugar en diferentes posiciones

El triunfo y la clasificación para octavos, pendiente de la posición que ocupe el equipo en la tabla del grupo F, no relajaran a los jugadores ni al cuerpo técnico del FC Barcelona. “La victoria nos clasifica, pero no nos exime de la autocrítica; creo que hay aspectos que todavía podemos mejorar”. Ni más ni menos que Luis Enrique en estado puro: “a los jugadores siempre les voy a exigir lo máximo”.


Luis Enrique: "Es importante clasificarnos... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();