fcb.portal.reset.password

Luis Enrique es el tercer entrenador del Barça que llega a la final en su debut / MIGUEL RUIZ - FCB

En su primer curso en el banquillo del FC Barcelona, Luis Enrique ha entrado en el privilegiado grupo de entrenadores que llegan a una final de la Liga de Campeones. Además, ha conseguido este hito en su primera temporada como entrenador del Barça y en su primera experiencia en la máxima competición europea. "Es una alegría inmensa llegar a la final de la Liga de Campeones en mi primer año. Esto es fruto del esfuerzo y del trabajo", ha explicado Luis Enrique una vez ha finalizado el partido en el Bayern Arena. El ex entrenador de Barça B, Roma y Celta se ha mostrado "muy contento de estar en Berlín el 6 de junio". "Ahora tenemos que terminar bien".

El asturiano es el undécimo técnico que llega a la final de la Liga de Campeones, desde el cambio de formato realizado el curso 1992/93, en el primer año como entrenador del respectivo club. La lista de preparadores que lo han conseguido es la siguiente:

2015

Luis Enrique

FC Barcelona

2014

Carlo Ancelotti

Real Madrid

2012

Roberto Di Matteo

Chelsea

2010

Louis van Gaal

Bayern de Múnich

2009

Pep Guardiola

FC Barcelona

2008

Avram Grant

Chelsea

2005

Rafa Benítez

Liverpool

2002

Klaus Toppmöller

Bayern Leverkusen

2000

Héctor Cúper

Valencia

1999

Ottmar Hitzfeld

Bayern de Múnich

1998

Jupp Heynckes

Real Madrid

Sigue los pasos de Orizaola y Guardiola

Luis Enrique es el tercer entrenador de la historia del FC Barcelona que ha llegado a la final de la Liga de Campeones en su primera temporada de la Liga de Campeones. Comparte este honor con Enrique Orizaola y con Pep Guardiola.

El cántabro Enrique Orizaola tuvo un breve paso como entrenador del FC Barcelona. Llegó el 12 de enero de 1961 y tomó el relevo del serbio Ljubisa Brocic. En sus cinco meses en el banquillo azulgrana consiguió llegar a la final de la entonces Copa de Europa en Berna, donde el equipo cayó ante el Benfica (3-2). Ese fue su último partido con el Barça.

El actual técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se estrenó con éxito en el banquillo del Camp Nou la temporada 2008/09. En su primer curso, aparte de ganar la Liga y la Copa del Rey, también se logró la Liga de Campeones en Roma.

En las otras finales disputadas en 1986 con Terry Venables, 1992 y 1994 con Johan Cruyff, 2006 con Frank Rijkaard y 2011 con Pep Guardiola, los técnicos ya acumulaban más de una temporada como entrenadores del primer equipo.

Volver arriba