fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el partido contra el Bayern / MIGUEL RUIZ-FCB

"En los últimos 15 minutos hemos conseguido llevarnos la eliminatoria pero no el resultado". Con esta frase, Luis Enrique ha resumido que el partido de esta noche en el Camp Nou ha acabado con "un resultado impresionante" pero que aún queda el partido de vuelta, en que el Barça irá a ganar. "En Múnich no especularemos con el resultado", ha declarado el técnico asturiano. "Acceder a la final de la Liga de Campeones es un premio muy grande y estoy seguro de que los compañeros se tomarán el partido de vuelta con mucha responsabilidad".

A continuación desglosamos, por temas, las frases más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

La evolución del partido

"No esperábamos otra partido diferente: un duelo disputado, en el que los dos equipos hemos intentado presionar cuando no teníamos la pelota"

"Si no éramos un buen equipo, no teníamos nada que hacer contra el Bayern. El juego ha sido equilibrado muchos minutos pero hemos tenido más ocasiones de gol y eso es mérito de los jugadores"

"No tenía dudas de que el Bayern vendría a jugar al ataque, porque Pep Guardiola entiende el fútbol así. Nosotros haremos lo mismo, vamos a ir a Munich a ganar el partido"

"Sabía que Pep nos intentaría robar el balón, entonces se debe valorar qué hacer cuando no se puede recuperar la pelota"

"Cuando hay un partido de esta magnitud y un rival de este nivel, son los pequeños detalles los que desequilibran la balanza, y nosotros delante tenemos tres jugadores increíbles. En los últimos 15 minutos hemos sido espectaculares"

"Siempre espero que la mejor noche como entrenador esté por llegar, pero ha sido una buena noche, sin lugar a dudas"

El partido de vuelta

"Acceder a una final de Liga de Campeones es un premio muy grande y estoy seguro de que mis compañeros se lo tomarán con mucha profesionalidad"

"Iremos a ganar el partido de vuelta y tengo que felicitar a la afición. El Camp Nou haestado espectacular en todo el partido, sobre todo en los últimos 15 minutos. Me gusta que la afición esté optimista, necesitamos su apoyo y allí será más difícil porque ellos tendrán su afición"

Leo Messi

"Estamos acostumbrados a que Messi demuestre que es un jugador de otra dimensión. También hay que fijarse en lo que han corrido todos los defensas y los atacantes ".


Luis Enrique: "En Múnich no especularemos con... por fcbarcelona

"Una buena ventaja"

Josep Maria Bartomeu se ha mostrado "muy contento por el resultado". "Nos llevamos una buena ventaja en Munich, pero delante tenemos un semifinalista que es el Bayern de Múnich, que juega muy bien al fútbol y que lucha", ha añadido el presidente del FC Barcelona. Bartomeu también ha hablado de Leo Messi: Cuando Messi juega a este nivel es increíble. En el segundo gol el público habla por sí solo. Todo el mundo se ha puesto de pie. Es un jugador único, el mejor del mundo. Él representa el mundo global del fútbol y tenemos la suerte de que juega con nosotros".

Volver arriba