fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha debutado oficialmente con victoria en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Estoy más que encantado". Así de rotundo ha comenzado Luis Enrique la rueda de prensa posterior a la victoria por 3 a 0 en el primer partido de Liga contra el Elche. El asturiano ha debutado oficialmente como técnico azulgrana y ha valorado los tres primeros puntos del curso: "El partido ha tenido un poco de todo, con un Elche muy ordenado al principio. Poco a poco hemos ido consiguiendo ocasiones y demostrando recursos".

Justo después del 1-0 conseguido por Leo Messi, antes del descanso, Mascherano ha sido expulsado. Una acción que Luis Enrique ha comentado: "El partido se ha complicado con la expulsión, pero hemos sabido arriesgar menos y las acciones individuales en ataque nos han ayudado". Uno de los protagonistas de esas individualidades ha sido un Leo Messi "en estado de gracia". "Messi es el mejor del mundo, pero lo es en casi todos los aspectos del juego. Será el mejor del mundo siempre que quiera", reiteró Luis Enrique.Munir quema etapas a una velocidad difícil de gestionar, pero lo hace de una forma muy natural. Tiene personalidad y nos ayuda igual que lo hacen muchos otros

El nombre propio que ha dejado este partido ha sido el de Munir. El joven delantero de 18 años, que ha debutado oficialmente con el primer equipo tras marcar dos goles en el Gamper, ha vuelto a demostrar su olfato goleador. "Munir quema etapas a una velocidad difícil de gestionar, pero lo hace de una forma muy natural. Tiene personalidad y nos ayuda igual que lo hacen muchos otros", ha elogiado Luis Enrique.

El técnico asturiano ha tenido que decidir el primer once titular del curso oficial, pero ha destacado que "todos los jugadores serán clave durante la temporada, y todos tendrán roles importantes". En cuanto a la ausencia de Xavi, dijo: "No estaba en las mejores condiciones y he preferido dejarlo fuera". En este sentido, más adelante también ha dejado claras sus ideas sobre el papel de los jugadores en el equipo: "Yo no tengo titulares y suplentes".Creo que es una noche muy bonita para todos, especialmente para los debutantes en el Camp Nou

Después del gran partido visto en el Camp Nou para comenzar la temporada 2014/15, Luis Enrique ha evitado atribuirse ningún mérito. "Mi única responsabilidad es que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles, pero juegan ellos y todo el mérito es suyo", afirmó. En este sentido, ha añadido: "Creo que es una noche muy bonita para todos, especialmente para los debutantes en el Camp Nou". En resumen a todas las sensaciones vividas en el estreno de la Liga, Luis Enrique ha sentenciado: "El socio culé se ha marchado contento".


Luis Enrique: "El socio culé se ha marchado... por fcbarcelona
Volver arriba