fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa antes de la visita del Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido este mediodía en rueda de prensa previa al partido que este sábado (20 horas, Canal +) enfrentará al Barça con el Sevilla en el Camp Nou. El técnico ha advertido de las virtudes que tiene el conjunto andaluz, el actual quinto clasificado en la Liga. "Se atreve a presionar alto y nos puede crear problemas en el inicio del juego. Trabaja muy bien la estrategia y tiene transiciones rápidas con los jugadores de banda", ha comentado. Un Sevilla que está dirigido por Unai Emery, un técnico que "siempre ha puesto en dificultades al Barça". "El Sevilla tiene el sello de Emery", ha afirmado.

Dos jugadores cedidos por el Barça al Sevilla esta temporada visitarán el Camp Nou. Denis Suárez y Gerard Deulofeu se han hecho un hueco importante en el conjunto andaluz, y el sábado estarán en el Camp Nou. "Tendrán la iniciativa de hacerlo bien, para nosotros es importante que jueguen muchos minutos", ha explicado Luis Enrique. Ante suyo estará la mejor defensa de la Liga. "En una temporada siempre hay altibajos, pero ahora mismo somos el equipo menos goleado y hay que destacarlo", ha recordado.

El partido llegará después de dos semanas sin competición en el primer equipo por los partidos internacionales, y Luis Enrique ha explicado que "cuando quedan pocos jugadores para entrenar no se pueden preparar cosas generales y situaciones de partido", pero ha recordado que "los jugadores han seguido compitiendo con sus selecciones y llegan con ritmo". En este sentido, el asturiano considera que "es importante gestionar los minutos durante la temporada, los jugadores han jugado menos minutos en los últimos amistosos y el equipo lo agradece".Siempre que he escuchado a Leo Messi ha dicho que está encantado de estar en el Barça

En clave de actualidad, Luis Enrique ha querido centrarse sólo en aspectos deportivos, y ha recordado que "en el Barça el margen de error es mínimo". Aun así, el técnico ha tenido que responder a las preguntas sobre Leo Messi. "Siempre que he escuchado a Leo Messi ha dicho que está encantado de estar en el Barça, me quedo sólo con eso", ha comentado con rotundidad. Más allá del terreno de juego, el asturiano ha insistido en su mensaje habitual: "Las cosas que pasan en el vestuario las tratamos y gestionamos a nivel interno".

Finalmente, Luis Enrique se ha mostrado seguro de que la respuesta del público del Camp Nou será la de siempre. Después de tres semanas, el fútbol volverá al Estadio: "No tengo ninguna duda de que los culés estarán al lado del equipo”.


Luis Enrique: "El Sevilla tiene el sello de Emery" por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();