fcb.portal.reset.password

El entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa /MIGUEL RUIZ-FCB

El entrenador del FC Barcelona ha tomado la palabra. Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper un día antes del partido de vuelta que enfrentara al primer equipo contra el Elche en campo ilicitano. “El partido del jueves lo planteamos de la misma manera: vamos por la victoria”, ha recordado.

Y es que el triunfo es siempre el objetivo del equipo. “El reto es seguir ganando partidos y puntos. El buen juego nos acerca más a la victoria, por eso intentamos jugar de una manera atractiva”. A lo largo de la temporada, ha apuntado el entrenador asturiano, el equipo ha encarrilado rachas de hasta “ocho triunfos”, un dato que indica el espíritu fuertemente competitivo del equipo.

El buen juego nos acerca más a la victoria

Contra el Elche, y después de la victoria por 5-0 en el Camp Nou en el partido de ida, el técnico cuenta con jugadores del filial para “verlos” en acción. “Por ley –ha dicho-, sólo pueden jugar cuatro en el equipo inicial, pero aprovecharemos las circunstancias para que jueguen el máximo de minutos posibles. Tendrán oportunidad de participar sin duda”.

También se ha referido a la situación de algunos de los jugadores de la plantilla:

Neymar: “Se está recuperando bien después de una entrada fea, pero esto es el fútbol. Afortunadamente, no es nada grave y estará en disposición de jugar en breve”.

Luis Suárez: “Está a un nivel de forma física espectacular. Futbolísticamente, se encuentra en evolución. A medida que pasen los partidos, iremos viendo esta evolución; está en continua mejoría y estoy seguro que ofrecerá grandes cosas a este equipo”.

Xavi: “Está descartado para mañana: no jugará. No tiene nada grave, así que pienso que podrá volver a jugar pronto”.

Todos pensamos que Messi estará muchos años en el Barça

Al ser preguntado por Messi y su futuro en el FC Barcelona, Luis Enrique ha querido zanjar cualquier tipo de duda: “Todos pensamos que Leo va a estar muchos años en el Barça. Eso es lo que queremos todos los culés. Ni nos planteamos que la próximo temporada no esté en el equipo”.

El futuro inmediato de los blaugranas pasa por seguir ganando en la segunda parte del curso. El entrenador ha recordado que es difícil que los rivales directos lo “ganen todo; hemos de aprovechar sus fallos”. Y ha añadido: “En Liga se decidirá al final; la Copa y la Champions, ya se verá: son eliminatorias directas”. Lo importante es que el equipo siga en la misma tónica y siga unido: “Estamos todos juntos; hablamos qué cosas podemos mejorar y cómo podemos hacer daño al rival, como siempre. Una dinámica normal y lógica de cualquier equipo de fútbol”.  


Luis Enrique: “El reto es seguir ganando... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();