fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha hablado en rueda de prensa después del entrenamiento / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça disputará este domingo el partido de la jornada 26 de Liga en un horario muy poco habitual, las 12 del mediodía. El Rayo Vallecano, rival de los de Luis Enrique, llega al Camp Nou con la etiqueta de equipo ofensivo y valiente. Unas cualidades que el técnico azulgrana ha alabado en la rueda de prensa previa. El asturiano ha destacado los peligros de la visita del conjunto madrileño y las virtudes que le da Paco Jémez desde el banquillo.

El técnico azulgrana ha repasado todas estas cualidades, el horario del partido, las posibilidades que tiene para elegir el once titular y otros aspectos que repasamos a continuación:

Los peligros del Rayo

"Todos los rivales tienen su dificultad, pero el Rayo Vallecano es uno de los equipos de Primera con más personalidad".

"Es uno de los pocos rivales de la Liga que nos pueden discutir en serio la posesión del balón. Afrontamos el duelo con muchas ganas".

"Si nos presionan bien y nosotros no estamos inspirados, sufriremos. Al igual que ocurre con equipos que se cierran, puede que encontremos soluciones o que se nos complique el partido".

Sobre el técnico rival, Paco Jémez

"Pude compartir vestuario con él. No me imaginaba que detrás de aquel central expeditivo habría un entrenador con una mentalidad tan ofensiva".

"Demuestra que se puede ser valiente con poco presupuesto y que se puede jugar bien al fútbol. Es uno de los mejores entrenadores del campeonato, y espero verle con un equipo de más potencial".

El horario del partido

"No es ni mejor ni peor, es diferente. Cambia todo, la rutina es totalmente diferente de cuando juegas por la tarde o por la noche, pero es un horario similar a nuestros entrenamientos. En vez de entrenar, jugaremos un partido".

"Es igual que me guste o no, hay que jugar a esa hora y no lo podemos controlar. Será la misma hora para los dos equipos, no es excusa".

Las posibilidades para el once

"Con la baja de Sergio, muchos jugadores pueden jugar en su sitio: Mascherano, que es su posición natural, Xavi, Sergi Roberto o Rakitic".

"Individualmente, Pedro tiene muchas cualidades, abre el campo, tiene uno contra uno y nos aporta gol".

Jémez, valiente en el Camp Nou

El técnico del Rayo Vallecano también ha hablado en rueda de prensa este sábado, y ha advertido que visitan el Camp Nou con valentía y con la intención de ganar. "No vamos a salir a defender un resultado corto", ha reconocido. Jémez quiere un equipo intenso, y lo ha dejado claro: "Ya me encargaré de que nadie se relaje. Es un premio ir al Camp Nou, y quien esté al 50% durará un minuto sobre el campo".

Volver arriba